jueves 2 de febrero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Policiales

Fiesta, alcohol y persecución en Pocito: tres policías involucrados

Uno de los choques ocurrió en la madrugada, el otro, esta mañana, todos venían alcoholizados. Dos de ellos tuvieron que ser perseguidos por sus compañeros de la Policía.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Desde la madrugada de este jueves 8 de diciembre la Policía de San Juan pasa por un complicado momento luego de que tres policías hayan participado de dos siniestros viales por culpa de ir alcoholizados.

El primer choque ocurrió alrededor de las 6 de la madrugada sobre Ruta 155, entre calles Vidaer e Hipólito Yrigoyen, en Pocito. Según informó Telesol Diario, allí un Peugeot 306 y una camioneta VW Saveiro chocaron de frente.

En el Peugeot iban tres policías que pertenecen a la División Criminalística. Los efectivos estaban de civil, es que habían salido de un festejo realizado por la Dirección Coordinación Judicial D5 en un predio en Médano de Oro, Rawson.

Si bien se trató de un choque de gran magnitud, no dieron las identidades ni rango de los involucrados. Solo se sabe que los vehículos terminaron seriamente dañados y que al realizarle el dosaje al policía que manejaba el 306, el aparato hizo saber que tenía 1,64 gramos de alcohol por litro de sangre.

El segundo choque tuvo lugar alrededor de las 10 en la misma Ruta 155 pero a metros de la avenida Joaquín Uñac. En este fueron otros dos los efectivos detenidos por el gran estado de ebriedad

Dicho medio hizo saber que el auto donde iban los policías rozó el coche de una abogada. El roce rompió uno de los espejos retrovisores del rodado. Siguieron su camino y es por eso que la mujer comenzó una persecución. Al mismo tiempo llamó al 911 y dio aviso de lo que estaba pasando.

Gracias a las cámaras del CISEM lograron dar con los hombres. Personal de Comando los obligó a detenerse en Calle 11, entre Alfonso XIII y Ruta Nacional 40. A simple vista se notaba que los dos sujetos en el auto, estaban bajo los efectos del alcohol.

El dosaje del conductor, que en un momento quiso cambiar de posición con su acompañante para que no lo multaran, arrojó más de 1 gramo por litro de sangre. Además, se trata de un agente que se encuentra suspendido y bajo investigación ya que tiene problemas de conducta.

Su acompañante, un ex agente que el pasado 6 de noviembre del 2020 fue detenido en un control de tránsito en avenida Libertador y Circunvalación, en Desamparados, Capital. Era de la Comisaría N°30 y ese día contó que salió del cumpleaños de su mamá. Tenía 1,24 gramos de alcohol por litro de sangre.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El lugar. El incendio se produjo en esta vivienda en calle General Roca a metros de Cereceto, en la llamada Rioja Chica, en Concepción.

Las Más Leídas

Mirá cómo van quedando los dos barrios con quincho y piscina que se hacen en San Juan
Mirá cómo estará el tiempo este jueves en San Juan
La Ruta 153 es primordial para la salida de productos sanjuaninos, especialmente de cales.
El lugar. El incendio se produjo en esta vivienda en calle General Roca a metros de Cereceto, en la llamada Rioja Chica, en Concepción.
El hecho se dio viniendo de Pachón (foto ilustrativa). 

Te Puede Interesar