miércoles 3 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Hay detenidos

Fernet, el "elegido" en el violento saqueo a una distribuidora de Rawson.

También se llevaron paquetes de azúcar y computadoras. El negocio se mantiene cerrado por los destrozos ocasionados.

Por Redacción Tiempo de San Juan 1 de agosto de 2022 - 18:25

Abrieron en 2020 en el corazón de Villa Krause y este sábado, por primera vez, fueron víctimas de un violento episodio. Es que mientras que a pocas cuadras un grupo de personas intentaba saquear el reconocido supermercado ChangoMas, en la puerta de su local otro grupo de manifestantes ingresó a la fuerza y arrasó con el negocio en un par de minutos.

Todo ocurrió en "El gran almacén", una distribuidora ubicada en la esquina de Torino y Pasaje Patria, en el departamento Rawson. Unas 30 personas rompieron una de las puertas de ingreso y se llevó desde mercadería hasta alcohol y elementos de trabajo. Desde el comercio señalaron a Tiempo de San Juan que el Fernet Branca fue uno de los "elegidos" de los desconocidos.

Las imágenes que publicaron los propietarios del negocio saqueado muestra a los manifestantes huir también con bolsas de azúcar, artículos de limpieza, mercadería en general y computadoras. Este lunes, en el interior de local los trabajadores se encontraban trabajando y ordenando los destrozos ocasionados. El comercio se mantiene cerrado por tiempo indefinido, mientras esperan arreglar las puertas de ingreso e intentar reponer la mercadería faltante equivalente a 300 mil pesos.

Saqueo en distribuidora de Rawson: Así fue el ingreso al local

Si bien del saqueo participaron unas 30 personas, fuentes policiales informaron que sólo aprehendieron a diez de ellas. Muchos de los detenidos e involucrados en el violento incidente son menores de edad.

Por otro lado, como consecuencia de lo ocurrido, todas las jurisdicciones policiales se encuentran realizando tareas preventivas y de patrullaje en la zona donde se encuentra la distribuidora atacada y demás comerciales, supermercados y demás, para evitar que se vuelvan a repetir episodios como los que se vivieron en la siesta y tarde de este sábado.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
¿amenaza de muerte? el polemico gesto de uno de los saqueadores a cara descubierta video

Las Más Leídas

¿Amenaza de muerte? El polémico gesto de uno de los saqueadores a cara descubierta video
Ataque aislado a un supermercado en Rawson: tiraron una molotov y se fugaron
Una parte de los imputados que estuvieron cara a cara con el juez de Garantía de Flagrancia video
Abran el estremecedor video de la tumba del Noba: aseguran que se escucha su voz 
Sensible descenso de la temperatura en San Juan para este miércoles

Te Puede Interesar