miércoles 3 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Hay 15 menores

Intento de saqueo en Rawson: pedirán prisión preventiva para todos

Fuentes oficiales aseguraron que de los 36 detenidos, sólo dos de ellos tienen planes sociales.

Por Redacción Tiempo de San Juan 1 de agosto de 2022 - 14:25

Luego del intento de saqueo en el ChangoMas de Rawson y del saqueo a una distribuidora cercana, fuentes oficiales aseguraron que, de los 36 detenidos en el procedimiento policial, 15 son menores de edad. En ese marco, aseguraron que para las 21 personas que serán sometidas a la justicia exprés pedirán la prisión preventiva.

Es que, si la situación procesal de los detenidos no se resuelve el primer día de audiencia en un juicio abreviado, se estima que mientras dure el proceso se mantenga a los imputados tras las rejas, por el riesgo de fuga que representaría que se marchen en libertad.

Las fuentes confirmaron también que sólo dos aprehendidos que protagonizaron los disturbios cuentan con plantes sociales, por lo que serían los únicos en perder el beneficio concedido por Nación.

La fiscal coordinadora de Flagrancia, Virginia Branca, señaló que la investigación se dividió en dos causas: una con 11 imputados por los disturbios en las afueras del supermercado y otra con 10 responsables por el ataque en la distribuidora de Torino y Pasaje Patria.

Según trascendió este lunes por la mañana, de los menores involucrados, dos de ellos se encontraban bajo un tratamiento contra las adicciones. Sin embargo, ambos lo abandonaron en el último tiempo.

A pesar de que los menores no serán juzgados por Flagrancia, continuarán en la mira de la Justicia de Menores, a través del Juzgado Penal de la Niñez.

Por otro lado, la funcionaria informó que se inició una tercera causa tras un intento de saqueo en otra distribuidora de Rawson, situada por calle San Miguel. La investigación judicial pertenece a otro hecho, similar a los episodios que mayor trascendencia que tuvieron. El mismo fue frustrado por efectivos policiales que detuvieron a los delincuentes.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
¿amenaza de muerte? el polemico gesto de uno de los saqueadores a cara descubierta video

Las Más Leídas

Conocé a la abogada sanjuanina que firmó contrato con Netflix
una mujer dio una identidad falsa al ser detenida para evitar que se conociera su prontuario.
Ataque aislado a un supermercado en Rawson: tiraron una molotov y se fugaron
¿Amenaza de muerte? El polémico gesto de uno de los saqueadores a cara descubierta video
Sensible descenso de la temperatura en San Juan para este miércoles

Te Puede Interesar