lunes 15 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Datos oficiales

Con el ojo puesto en Rawson, la Policía multiplicó los patrullajes por los intentos de saqueos

Es por los episodios ocurridos el pasado sábado. Hubo policías apedreados, móviles dañados. Qué pasará con los detenidos.

Por Redacción Tiempo de San Juan 1 de agosto de 2022 - 09:25

Una cadena de WhatsApp desató una locura el pasado sábado en las inmediaciones del ChangoMas de Rawson, debido a que un grupo de personas, que previamente se habían organizado por la cadena de mensajería, intentaron saquear el supermercado. Como resultado del operativo montado por la Policía de San Juan, los saqueos no pudieron concretarse y 36 personas terminaron detenidas.

Al respecto, Carlos Munisaga, secretario de Seguridad de la provincia, expresó que se multiplicaron los patrullajes, sobre todo en las zonas donde hay supermercados y, principalmente en Rawson, donde se originó todo el pasado sábado.

"Hay personal del GAM, Infantería y los patrulleros de las comisarías, que continuarán patrullando supermercados y distribuidoras de comidas, principalmente las ubicadas en Rawson" "Hay personal del GAM, Infantería y los patrulleros de las comisarías, que continuarán patrullando supermercados y distribuidoras de comidas, principalmente las ubicadas en Rawson"

Qué pasará con los detenidos:

Munisaga expresó que los detenidos serán imputados por los delitos de robo y robo en grado de tentativa agravado por ser en poblado y en banda.

"A todas luces era algo organizado y sea está trabajando para llegar al final de la cadena, es decir dar con el o los autores intelectuales, ya que los mensajes de whatsapp que se viralizaron muestran claramente una organización previa" Sobre si los delitos imputados hasta ahora podrían ser excarcelables, el funcionario dijo que la escala penal es importante, por lo que será motivo de análisis.

Policías apedreados y móviles dañados

Por otro lado, Munisaga confirmó en diálogo con Canal 13 que, como consecuencia de los intentos de saqueos hubo policías que recibieron piedrazos al igual que varios móviles sufrieron daños.

'No hemos registrado heridos por estos hechos. Si tuvimos múltiples agresiones a efectivos policiales con pedradas y también roturas de distintos patrulleros. Pero afortunadamente no han habido lesiones mayores que requieran traslados a centros asistenciales', expresó.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
omega hizo bailar a una multitud en un emblematico escenario del cuarteto

Las Más Leídas

Captura del video de las cámaras del CISEM en las que se ve a los delincuentes intentando escapar con el botin
(Ilustrativa)
Nene sanjuanino se desvaneció en pleno partido y está grave
El viento Zonda se instaló en la Ciudad de San Juan en horas de la siesta y seguirá hasta mañana
Caminaba de madrugada por Rivadavia y lo golpearon entre varios para robarle

Te Puede Interesar