martes 13 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Preso conflictivo

Fernández Santa Lucía, el pedófilo que tiene atemorizadas a las empleadas del penal de Chimbas

Federico Fernández Santa Lucía cuenta con múltiples condenas. En días más lo llevan a juicio por amenazar a una nutricionista. Ahora lo denunció una psicopedagoga.

Por Walter Vilca

Fernando Elías Santa Lucía siempre está en boca de todos. El preso que cumple condena por pedófilo, por trata de personas, acopio de armas y amenazas de muerte, tiene atemorizadas a las empleadas del penal de Chimbas. No escarmienta con la condena que ya recibió por amedrentar a dos nutricionistas. En días más más irá a juicio por amenazar a otra empleada penitenciaria y, por si fuera poco, ahora fue denunciado por una psicopedagoga a la que intimidó mediante una carta.

No hay nadie que se lleve bien con este reo que se encuentra alojado en el Servicio Penitenciario Provincial desde el 2012. De hecho, a raíz de los problemas de convivencia con los otros internos y los guardias, está aislado en un área del Sector II de la cárcel.

Federico Elías Fernández Santa Lucía es el mismo que, en 2013, denunció a los penitenciarios por una brutal golpiza que sufrió dentro de la cárcel. Por ese hecho, y después de muchas ideas y vueltas, en septiembre de pasado condenaron a siete efectivos del penal de Chimbas.

Santa Lucía.jpg

Hay más. Su padre y su hermano, Federico Cecilio Fernández Gizzi y Sergio Daniel Fernández Santa Lucia, también están presos en el penal de Chimbas por el asesinato del abogado Francisco Sirera, el 19 de mayo del 2014. Uno cumple una condena de 17 años de cárcel y otro una pena de 14 años.

Sus antecedentes

Sus antecedentes lo dicen todo sobre Federico Fernández Santa Lucía. Carga con una condena de 14 años de prisión por abusar sexualmente de un niño. Además, le secuestraron un archivo con fotos en las que aparece violando a un chico. También lo castigaron a 4 años de cárcel por tenencia y acopio de armas, dado que en su domicilio y el taller en el que trabaja en Capital le hallaron revólveres, armas blancas, esposas y manoplas.

Padre y hermano.jpg
El padre y el hermano. Federico Cecilio Fernández Gizzi y Sergio Daniel Fernández Santa Lucia, el padre y el hermano de Federico, cumple condena por el asesinato de un abogado.

El padre y el hermano. Federico Cecilio Fernández Gizzi y Sergio Daniel Fernández Santa Lucia, el padre y el hermano de Federico, cumple condena por el asesinato de un abogado.

En el medio, le dieron otra pena de 1 año de prisión por amenazar de muerte a dos nutricionistas en 2017. Además, en febrero del 2022 la Justicia Federal confirmó otra condena contra Fernández Santa Lucía de 12 años de cárcel por el caso de una adolescente a la que, junto a su mujer y otras personas, explotó sexualmente e intentó vender.

Las últimas

Como si con eso no fuese suficiente, Fernández Santa Lucía se sigue metiendo en problemas. El martes 5 de diciembre próximo irá a juicio en un Juzgado Correccional por amenazar a una licenciada en nutrición del penal de Chimbas. La fiscal Claudia Salica lo acusa del delito de amenazas simples.

El hecho sucedió el 27 de mayo de 2022 en un sector de la cárcel, cuando la profesional junto a un chofer y una mujer uniformada repartían el desayuno a los internos a bordo de un vehículo. En esos momentos, el reo se acercó a una ventanilla del transporte y empezó a insultar y amenazar a la nutricionista. “Ya te voy a agarrar afuera”, le dijo a modo de despedida, según la causa judicial.

La misma fiscal Salica también investiga otra amenaza que habría proferido Fernández Santa Lucía contra una psicopedagoga, que es oficial y jefa del sector de Educación dentro del Servicio Penitenciario Provincial.

Según las versiones, el reo se enojó porque no pudo tomar clases el 21 de noviembre último a raíz de que faltó su tutor. Al parecer, él responsabilizó a la jefa y el 22 de noviembre le envió una carta escrita con su puño y letra. “Le voy a recordar que tarde o temprano voy a salir. No tengo nada que perder y usted?”

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Imagen ilustrativa

Las Más Leídas

Cómo será el nuevo centro comercial de San Juan que se hace dentro de un famoso predio de la ciudad
¿Vuelve el calor extremo? Así estará el tiempo este martes en San Juan
Dolor en las redes por la muerte de una querida exalumna de la Escuela de Comercio
Con mirada sanjuanina, tendencias en cortes de pelo para este año
Imagen ilustrativa

Te Puede Interesar