domingo 26 de marzo 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
No podrá acercarse a 80km

Extorsionador: atacó a la familia de la víctima con una lanza y hasta escribió en su casa, "Descansa en paz"

Llegó al extremo de ponerle un cuchillo en la espalda y amenazarla diciéndole: "De acá no salimos vivos ninguno de los dos, este es el fin, si gritas, corres o lloras te apuñalo".

Por Redacción Tiempo de San Juan

Emanuel Guerrero Flores que fue denunciado a principio de marzo por amenazar a su expareja, este lunes fue condenado en el Sistema Acusatorio tras un juicio abreviado.

Este hombre, que es oriundo de Mendoza, es un extorsionador. La víctima vivió un calvario desde que cortó la relación con él hace 2 meses atrás, aproximadamente. La damnificada denunció que empezó a tener actitudes celosas y posesivas. Antes de terminar la relación, ambos se juntaron a charlar y este se enojó, sacó un cuchillo, le apuntó en la espalda y le dijo: “De acá no salimos vivos ninguno de los dos, este es el fin, si gritas, corres o lloras te apuñalo”.

En marzo de 2023 ocurrió el otro hecho. Según una hermana de la denunciante dice que vio a Guerrero Flores con un cuchillo carnicero por el fondo de su casa. La chica pidió ayuda y la denunciante se despertó. Guerrero intentó ingresar a la casa rompiendo la puerta, pero no pudo.

La mujer descubrió que este hombre había estado en su propiedad y vio que en el tanque de agua de su casa había escrito “D.E.P.” que ella interpretó cómo “Descansa en Paz”.

El 6 de marzo pasó el otro hecho de violencia. El padrastro de la víctima salió al fondo de su casa y vio a Guerrero en el techo escondido en el tanque de agua y llamó inmediatamente al 911. Guerrero en vez de escapar increpó a los familiares con una “lanza tumbera”.

Este hombre fue condenado a la pena de 2 años de prisión condicional por el delito de amenazas coactivas, amenazas simples, daño y violación de domicilio (dos hechos) en concurso real. Además no se podrá acercar a la denunciante a una distancia de 80km.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
este es el joven de 18 anos que fallecio en el triple choque de caucete

Las Más Leídas

Este es el joven de 18 años que falleció en el triple choque de Caucete
Las impresionantes imágenes del vuelco que se cobró la vida de un joven en Caucete
Un joven murió en un triple choque en Caucete: investigan si corrían picadas
Dolor por la muerte de una funcionaria de Chimbas
El asesinato del hacendado de Jáchal, las mentiras que todos creyeron y el pacto de silencio que duró 5 meses

Te Puede Interesar