Cada vez se convencen más que la explosión en Trinidad que terminó con la muerte de Melina Romero se generó por una fuga de gas en el termotanque del departamento. Y sobre esto hay una versión que tomó fuerza en estos días acerca de que la víctima habría contratado a un técnico para arreglar el artefacto, pero posiblemente no lo reparó bien y la pérdida persistió.
De lo que hay certeza hasta ahora es que las llamaradas que provocaron heridas mortales en Melina Romero el domingo último se produjeron por una explosión a raíz de la acumulación de gas dentro del departamento 7 del Consorcio Masere, en calle O'Higgins 329 Este de la Ciudad Capital.
edificio.jpg
Escenario. En este lugar se produjo la explosión el domingo último.
Sobre esto último, en la mañana de este miércoles 30 de noviembre realizaron una pericia para constatar si esa fuga se originó en alguna parte de la cañería de la red de gas. El ayudante fiscal Leonardo Arancibia y el fiscal Adrián Riveros, de la Unidad Fiscal Delitos Especiales N ° 3, junto con personal del Departamento Bomberos, Criminalística de la Policía de San Juan y de Ecogas hicieron una prueba en el departamento de la víctima. Esa pericia presenciada por todos y que consistió en constatar el estado de las cañerías, mediante la presión de aire, demostró que las instalaciones están en perfectas condiciones y la fuga de gas no fue en la red.
ventana.jpg
Tremendo. Así quedó destruida la ventana del dormitorio de la víctima.
Eso lleva a reforzar la hipótesis inicial de que la fuga se produjo en el termotanque o en la cocina. Si bien realizaron otras pruebas con esos artefactos en el lugar, se dispuso secuestrar y trasladar los aparatos para hacer un peritaje más preciso. De todas formas, desde el principio se dijo que la misma víctima supuestamente venía haciendo reclamos por una falla en el termotanque y el olor a gas en su departamento.
La novedad de las últimas horas es que surgió una versión vinculada a ese punto. Los investigadores escucharon un relato que dice que Romero habría hecho reparar por su cuenta ese artefacto en septiembre último. Eso hace suponer que un técnico manipuló el termotanque, que no lo arregló del todo y continuó perdiendo gas. No es un dato menor, dado que eso puede direccionar la investigación en busca de posibles responsables de la tragedia.