Trascendieron fotos de “El Vieco”, el hombre más buscado en toda la provincia. Lo señalan como la persona que atacó a balazos y mató de un tiro a “El Chupa” Rodríguez en el interior de Villa Obrera en Chimbas, el lunes último. Si bien ambos serían primos, la hipótesis principal es que el asesinato fue un ajuste de cuentas.
Su nombre es Fernando David Galván y es conocido en la popular villa de Chimbas, confirmaron fuentes judiciales. Actualmente se encuentra prófugo y la Policía, bajo directivas del fiscal Francisco Pizarro de la UFI Delitos Especiales, anda tras sus pasos desde el mismo lunes a la noche.
image.png
El asesinado, "El Chupa" Rodríguez.
“El Vieco” carga con antecedentes penales por delitos contra la propiedad y estuvo alojado en el penal de Chimbas, al igual que la víctima, Alan Saúl “El Chupa” Rodríguez. Eso también refuerza la teoría de que el asesinato fue el resultado de una rencilla entre ambos, posiblemente por droga. Todos los vecinos del barrio los conocen, de ellos mismos salieron los testimonios que involucran directamente a Galván en el asesinato.
image.png
"El Viaco" Galvan en una de las fotos que subió en Facebook.
El único detenido hasta el momento es Rodolfo Gastón Alaniz, pero este sería el cómplice de “El Vieco”, indicaron fuentes judiciales. Las investigaciones apuntan principalmente Fernando David Galván como el sujeto que largó cinco balazos contra “El Chupa” Rodríguez, uno de los cuales le impactó en el costado izquierdo del pecho y le quitó la vida en cuestión de minutos.
Rodríguez cayó muerto en la esquina de las calles El Baqueano y El Paisano. Las primeras versiones señalan que “El Chupa” y “El Vieco” discutieron previamente y ahí este último sacó un revólver calibre 22.