Un violento episodio se registró el miércoles por la madrugada, en el domicilio de un barrio privado de Rawson, en donde un hombre sorprendió a delincuentes en su casa y, tras forcejear con uno de ellos, resultó baleado. Se trata de Emanuel Rodríguez, de 43 años, quien permanece internado y su estado de salud es delicado.
Fuentes allegadas al caso confirmaron quién es la víctima que lucha por su vida: un padre de familia y comerciante, que hacía poco se había mudado al barrio San Juan de Los Olivos, situado en inmediaciones de Calivar y República del Líbano. El damnificado, que se topó con los ladrones en su casa, sufrió una herida de bala y la misma ingresó por la zona del cuello y, luego bajó hacia uno de sus pulmones, complicando su cuadro.
Padre de familia, Rodríguez se encuentra en estado crítico tras enfrentar a los delincuentes en su propia vivienda. Los mismo huyeron de la escena y fueron rastreados por personal de la UFI de Delitos contra la Propiedad, comandada por el fiscal Cristian Catalano y Claudia Salica. El rastreo de uno de los vehículos que participó en el hecho resultó positivo y permitió que al menos cinco personas cayeran detenidas.
Los aprehendidos fueron identificados como Sebastián Aguirre, Franco Alfredo Monteleone, Pablo Ezequiel Pérez, Juan Pablo Aguirre y Enzo Alfredo Pérez Agüero. Tres de ellos estarían sospechados de encubrimiento, mientras que los otros dos estarían vinculados directamente con el sangriento suceso aunque frustrado robo.