Este miércoles en la tarde hubo un gran revuelo en una distribuidora de Rivadavia, precisamente en, inmediaciones de Comandante Cabot y Riobamba. Personal policial realizó varios allanamientos y detuvo a cinco personas. Sujetos que serían los autores del brutal asalto contra Emanuel Rodríguez, de 43 años, en el Barrio San Juan de Los Olivos, en Rawson.
Altas fuentes de la justicia manifestaron que las personas que quedaron aprehendidas y a la espera de una audiencia son: Sebastián Aguirre, Franco Alfredo Monteleone, Pablo Ezequiel Pérez, Juan Pablo Aguirre y Enzo Alfredo Pérez Agüero.
Los investigadores de UFI Delitos Contra la Propiedad dieron con estos sujetos por el seguimiento que le hicieron a la camioneta utilitario Renault Kangoo. Las cámaras confirmaron que el vehículo estaba guardado en esta propiedad ubicada en Comandante Cabot y Riobamba.
El dueño de este lugar habló con este diario y este manifestó que uno de los presuntos ladrones es un ex empleado suyo, que hacía tiempo no trabajaba allí pero con el que mantenía una buena relación, al punto que le había permitido que "guardara" su camioneta en un depósito que tiene al lado de la distribuidora.
A los aprehendidos se les hizo el barrido electrónico, es para comprobar si tenían restos de pólvoras en las manos. Este jueves están pactadas otras pericias.
Mientras se resguardaba este lugar, los otros investigadores hicieron otros allanamientos y dieron con las personas que ahora están aprehendidas.
Los que el fiscal coordinador Cristian Catalano supone, es que acorde el relato de Fernández, uno de los delincuentes había manifestado que debía viajar a Chile y que necesitaba dejar su rodado en un sitio seguro, por lo que le pidió el espacio para dejarla y él, sin suponer nada extraño, aceptó sin problemas. Sin embargo, lo que el ex empleador no sabía era que las intenciones eran otras, quizás una maniobra para despistar a las pesquisas y de ocultar el utilitario en el que se desplazaban los malvivientes.
La víctima de este supuesto robo se encuentra internado en grave estado. En un principio se dijo que el disparo que recibió no le afectó ningún órgano vital, pero fuentes del caso expresaron que su cuadro empeoró cuando ingresó al Hospital Rawson. Horas después expresaron que Rodríguez recibió el disparo por el cuello y que el proyectil le afectó un pulmón.
¿Una banda dedicaba a robar en barrios privados?
Otras fuentes del caso manifestaron que las personas aprehendidas en este hecho estarían involucradas en otros asaltos u robos. Según expresaron hay una “pista fuerte” de que serían los miembros de una banda que se encargaba de robar en barrios privados.