Luego del violento episodio que se registró en un barrio privado de Rawson, en el que un hombre fue baleado y ahora lucha por su vida, personal de la UFI de Delitos contra la Propiedad detuvo al menos a 5 personas vinculadas con el intento de robo. En un despliegue que llamó la atención de los vecinos, en inmediaciones de Comandante Cabot y Riobamba, en Rivadavia, secuestraron un utilitario con el que los autores habrían escapado.
Según informaron fuentes allegadas a la investigación, tres sujetos fueron arrestados, sospechados de ser encubridores, mientras que otros dos cayeron detenidos por su supuesta implicancia con el golpe delictivo en el Barrio San Juan de Los Olivos que resultó frustrado. Personal de la brigada de la UFI comandada por Cristian Catalano seguía el rastro de un Renault Kangoo y, por ello, llegó hasta el galpón de una distribuidora, donde permanecía escondido el vehículo.
El propietario del comercio, identificado como Fabio Fernández, habló con Tiempo de San Juan y aseguró que uno de los presuntos ladrones es un ex empleado suyo, que hacía tiempo no trabajaba allí pero con el que mantenía una buena relación, al punto que le había permitido que "guardara" su camioneta en un depósito que tiene al lado de la distribuidora.
098239a4-ddbc-4c9b-93c1-5e1d5b9b304c.jfif
Acorde el relato de Fernández, el sujeto cuya identidad aún no trascendió le había manifestado que debía viajar a Chile y que necesitaba dejar su rodado en un sitio seguro, por lo que le pidió el espacio para dejarla y él, sin suponer nada extraño, aceptó sin problemas.
Sin embargo, lo que el ex empleador no sabía era que las intenciones eran otras, quizás una maniobra para despistar a los pesquisas y de ocultar el utilitario en el que se desplazaban los malvivientes. Lo cierto es que hasta allí llegaron las autoridades que le seguían el rastro y que pudieron aprehender a los sospechosos.
En el lugar se montó un operativo que llamó la atención de muchos vecinos, dado que se trata de una zona muy transitada, localizada en el límite entre Rivadavia y Rawson. Si bien no fue confirmado el dato, se presume que en esa zona también se realizaron algunas de las detenciones mencionadas de los responsables del ataque delictivo. Las identidades de todos, por el momento, son un misterio.
87fd0f78-6371-40da-98b8-fccfc12c1e43.jfif
Mientras tanto, la persona que fue víctima del robo en grado de tentativa y que recibió un disparo a quemarropa permanece internada en el Hospital Rawson y su estado de salud es crítico. Así lo afirmaron fuentes allegadas al caso que involucró a Emanuel Rodríguez, de 43 años, quien habría enfrentado a los delincuentes y que, por esa razón, sufrió las consecuencias.