sábado 17 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Piden 16 años de pena

Está acusado de violar a su hija a lo largo de 3 años y llegará al juicio en libertad

La nena habría sido ultrajada en muchas ocasiones, habrían empezado cuando ella tenía 10 años y se extendieron hasta los 13.

Por Pablo Mendoza

Un aberrante caso de abuso sexual fue elevado a juicio este jueves en el Sistema Acusatorio. Se trata de un padre que está acusado de violar a su propia hija desde que ella tenía 10 hasta los 13 años. En la acusación, las fiscales de UFI ANIVI, Ingrid Schott y Laura Maldonado pidieron que recaiga contra él una pena de 16 años de prisión. Lo más grave de este caso, es que este hombre llegará a juicio en libertad.

Este jueves en el Sistema Acusatorio se llevó a cabo la audiencia de control de acusación. La fiscalía y el abogado defensor Federico Petrignani, presentaron la documental, sus pruebas y la lista de testigos para el debate al juez de Garantías Federico Rodríguez. El magistrado después de un pequeño cuarto intermedio, dio el visto bueno y elevó la causa a juicio.

Cabe destacar que la fiscalía en la acusación dijo que irá por una pena de 16 años de prisión efectiva contra este hombre, ya que lo consideran culpable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo en perjuicio de su hija, en calidad de autor. Con este pedido de pena, el juicio deberá ser presidido por un triunvirato de jueces.

WhatsApp Image 2022-11-24 at 18.37.31.jpeg
El juez de Garantías, Federico Rodríguez, si le otorgó a este hombre la prisión preventiva cuando se formalizó el hecho. Pero después un magistrado de impugnación lo dejó en libertad.

El juez de Garantías, Federico Rodríguez, si le otorgó a este hombre la prisión preventiva cuando se formalizó el hecho. Pero después un magistrado de impugnación lo dejó en libertad.

Este hombre empezó a ser investigado desde el pasado 13 de enero. La audiencia de formalización se hizo contra él y le juez de Garantías -Federico Rodríguez- lo dejó imputado y le dictó la prisión preventiva. A lo largo de la investigación, la fiscalía amplió el objeto de la investigación, ya que corroboró que ocurrieron más hechos de los que en un principio habían sido denunciados.

Después en septiembre de este año, el letrado defensor impugnó la resolución del juez de Garantías y e l juez de impugnación determinó que no era necesario que este hombre acusado de violar a su hija siguiera preso y lo dejó en libertad.

Con esta decisión, este hombre acusado de violar a su propia hija llegará a juicio en libertad. No hay fecha de inicio de juicio, pero podría realizarse después de la feria de verano, es decir, en febrero.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
un hombre ataco a golpes a su novia en un barrio de rawson

Las Más Leídas

Me tenía cansado la mugrienta esa: el terrible audio del femicida de Angaco tras matar a Yanina Pérez
Cuánto cuesta alquilar en Capital: los precios en las zonas más demandadas
Imagen ilustrativa.
Si estuviste en el primer día de la Copa Intercontinental, buscate
Cómo tenés que hacer para obtener la AYUDA ESCOLAR de 70 mil pesos de ANSES

Te Puede Interesar