Brian Gabriel Ontiveros fue condenado en la mañana de este viernes 6 de enero a 2 años y 6 meses de prisión en el penal de Chimbas. El pasado miércoles entró a robar a una casa deshabitada y pudo ser detenido gracias a un vecino que se despertó por los ruidos.
Todo sucedió ese día alrededor de las 19 en el interior de una casa de Rawson. Hasta ahí ingresó Ontiveros trepando una medianera de seis metros y llegando al techo del domicilio. Luego se descolgó hacia el patio trasero y forzó una persiana de madera.
Cuando decidió escapar del lugar, un vecino se acercó y le reclamó su accionar. Ontiveros hizo caso omiso a esto y comenzó a correr para darse a la fuga. Fue visto por las cámaras del CISEM en la intersección de las calles Tucumán y Río Bamba.
Hasta ahí llegaron los efectivos policiales que entrevistaron al sujeto. Luego se le hizo un palpado de urgencia y le encontraron las joyas sustraídas. A los pocos minutos se dieron cuenta que los demás elementos robados, como un microondas, el delincuente los dejó en el techo de la casa ya que no podía con todo.
Fue sentenciado por el delito de robo agravado por escalamiento en grado de tentativa.