El negocio era interesante porque le iban a comprar un par de herramientas eléctricas. Así fue que el comerciante, que ofrece sus equipos por internet, fue de Rawson hasta un barrio de Chimbas para encontrarse con los potenciales clientes. Fue directo a una emboscada. Porque quienes los aguardaban eran tres asaltantes que le pegaron, le vaciaron su vehículo utilitario y se llevaron un botín millonario en herramientas.
El que cayó en la trampa y fue víctima del violento atraco es un muchacho identificado como Maximiliano Noguera, que vive en la Villa San Damián, Rawson, informaron fuentes del caso. Este joven vende herramientas por internet y visita en forma personalizada a sus clientes a bordo de su utilitario, explicaron.
Lo que pasó fue que una persona se contactó con él para decirle que quería comprarle algunos aparatos que ofrecía. Fue así que Noguera acordó con esa persona que iría a visitarlo este martes 28 de marzo en horas de la tarde para mostrarles los equipos y pactar la venta.
El comerciante fue rodeado por tres sujetos y le pegaron en la cabeza para reducirlo.
El o los clientes lo citaron en el barrio Conjunto 13, en Chimbas, y le dieron las indicaciones para que ingresara al interior del complejo habitacional. Noguera fue en su Renault Kangoo cargado con herramientas. Sin embargo, cuando llegó al destino señalado le aparecieron tres sujetos, uno de los cuales portaba un arma de fuego.
El delincuente le pegó con el arma en la cabeza para reducirlo y junto a los otros dos sujetos lo amenazaron para que no se resistieran. En ese momento abrieron la caja del vehículo y le sustrajeron dos rotomartillos, una hidrolavadora, una motosierra, una desmalezadora, un taladro percutor, una cierra circular, una amoladora, una caja de llaves tubo y otros artefactos, revelaron fuentes del caso.
La versión fue que el comerciante escapó a toda velocidad del interior del barrio y buscó a la Policía para alertar sobre el asalto. Mientras tanto los delincuentes desaparecieron. El caso fue denunciado en la Comisaría 17ma, ahora tratan de individualizar a los asaltantes y buscan las herramientas. El damnificado prefirió no hacer declaraciones, pero en la Policía aseguraron que el valor de las cosas que se llevaron asciende casi a un millón de pesos.