En la mañana de este viernes un sanjuanino fue condenado a prisión efectiva tras intentar saquear una vivienda de Capital y amenazar de muerte a la familia que estaba en el interior.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEn la mañana de este viernes un sanjuanino fue condenado a prisión efectiva tras intentar saquear una vivienda de Capital y amenazar de muerte a la familia que estaba en el interior.
Según informaron fuentes judiciales, todo ocurrió el pasado mes de julio, en la madrugada, alrededor de las 4. Un malviviente ingresó al interior de una casa de Villa América, en Capital.
Entró y se hizo de un bolso que tenía una carpa de baño de camping. Además, intentó tomar unas bicicletas que estaban atadas y cubiertas por una carpa pero no lo logró.
La víctima estaba durmiendo en una casilla rodante en reparación. Estaba estacionada justo al lado de los objetos que el malviviente intentaba sustraer, es por eso que escuchó todo. Al salir de la casilla lo sorprendió portando el bolso de su propiedad.
El damnificado rápidamente comenzó un forcejeó con el sujeto para detenerlo. Luego llamó al personal policial. El dueño de la vivienda informó que el sujeto se acercaba al domicilio a pedir comida y ropa. En tanto que, el aprehendido manifestó conocer a la mamá y familia, y señaló que si no lo soltaba "los voy a visitar".
A la llegada de personal de Motorizada N 6, aprehendieron al sujeto. En las últimas horas, fue condenado en Flagrancia por el delito de Robo simple en grado de tentativa y amenazas en concurso real, a la pena de 6 meses de prisión de cumplimiento efectiva.