Un violento episodio de inseguridad ocurrido en Santa Lucía desencadenó varios allanamientos para dar con sus protagonistas. El hecho tuvo lugar días atrás, cuando un hombre que caminaba por la vía pública fue interceptado por dos delincuentes que, tras golpearlo, le arrebataron el celular.
El ataque sucedió en la zona de las calles General Espejo y Pueyrredón. Los agresores se movilizaban en una moto 110cc y lograron escapar tras cometer el robo.
A partir del análisis de las imágenes obtenidas por cámaras de vigilancia de la zona, los efectivos de la Unidad de Apoyo Investigativo —perteneciente a la Dirección Coordinación Judicial D-5— lograron avanzar en la identificación de los presuntos responsables.
Con una orden judicial, los uniformados allanaron una vivienda en el barrio Camilo Rojo, donde incautaron una motocicleta Keller de 110cc color rojo y los cascos que habrían sido usados durante el asalto. Estos elementos se consideran pruebas clave en la causa. Además lograron detener a los delincuentes.