Volvieron a aparecer delincuentes encapuchados. Un anciano de 70 años fue sorprendido en su finca en San Martín por dos ladrones que cubrían sus rostros, quienes lo amenazaron con cuchillos y lo asaltaron. La versión fue que maniataron al hombre mayor y escaparon con 600 mil pesos, herramientas y combustible, informaron fuentes judiciales.
La víctima del ataque fue Elías Lucero, confirmaron las fuentes. El hombre, de 70 años, estaba solo en su finca situada en la calle Cruz Godoy en San Martín, cuando aparecieron los asaltantes alrededor de las 21 del martes último, contaron las fuentes. Los desconocidos llamaron a los gritos y tocaron las palmas para que el anciano saliera.
Lucero salió a ver qué pasaba y en esos instantes se encontró con dos encapuchados, que lo zamarrearon y lo llevaron adentro de la casa a punta de cuchillos, según las primeras versiones policiales y judiciales. También contaron que los sujetos supuestamente lo ataron para inmovilizaron.
Los delincuentes robaron 600 mil pesos del abuelo, informaron las fuentes. Además, entraron al galpón de la propiedad y robaron herramientas de labranzas, un bidón con combustible y la batería de un vehículo.
El hombre mayor salió a pedir ayuda después de que los encapuchados escaparon. La denuncia fue hecha en la Comisaría 19ma y el caso es investigado por la UFI Delitos contra la Propiedad.