Una familia empresaria fue blanco del ataque de tres encapuchados que los asaltaron en su casa dentro de un exclusivo barrio de Rivadavia. Los ladrones sorprendieron la dueña de la vivienda y a sus dos pequeños hijos y se alzaron con más de 1.200.000 pesos, entre moneda nacional y dólares, además de una pistola 9 milímetros. En ese mismo country, en 2023, le robaron también al fiscal federal Francisco Maldonado.
Este último atraco sucedió el sábado pasado, pero recién trascendió este miércoles. Fuentes judiciales contaron que la víctima fue el matrimonio Pardo Pelleriti, dueña de una conocida agencia de autos de avenida Rioja y quien posee su casa en el coqueto barrio Country Club Las Marías, situado en calle Meglioli, Rivadavia.
La mujer estaba sola con sus dos hijos pequeños en esa casa, cuando sintió ruidos en la planta alta. Eso fue minutos después de las 20 del sábado pasado. Ella subió con uno de los niños a ver qué pasaba y se encontró con tres encapuchados, quienes la amenazaron y la sujetaron para que no escapara.
Hasta el momento no tendrían pistas de quiénes pueden ser los autores del atraco. Los guardias de seguridad no vieron nada y están revisando las cámaras de seguridad del predio privado.
Los tres delincuentes le exigieron que entregara los “dólares”, afirmaron fuentes del caso. Con tal que no los lastimaran, la mujer los llevó hasta un dormitorio y les abrió la caja de seguridad que tenía en un vestidor. De ahí tomaron 800 mil pesos, 400 dólares y una pistola 9 milímetros marca Beretta, precisaron las fuentes. También se habló de la sustracción de una segunda arma, pero ese dato no fue confirmado.
Según datos obtenidos por TIEMPO DE SAN JUAN, la mujer contó a los policías y funcionarios judiciales que no alcanzó a ver que los hombres portaran armas de fuego. Tampoco la golpearon, aclararon. Y escaparon por la parte trasera de la casa y por los fondos barrio privado, sin que los guardias de seguridad se percataran de su presencia.
Un hecho similar ocurrió en ese mismo country, el 10 de julio de 2023. El damnificado en ese caso fue el fiscal federal Francisco Maldonado. Los ladrones entraron a su casa cuando éste se encontraba de viaje y robaron dos notebooks y piezas de colección. El caso nunca fue esclarecido y quedó la duda si fue un mensaje intimidatorio por las causas penales caliente en las que interviene.