lunes 8 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Terrorífico hecho

En San Juan: un tío y un abuelo condenados por abusar a una niña

Todo salió a luz cuando la nena le contó todo a la psicóloga de su escuela.

Por Redacción Tiempo de San Juan 29 de junio de 2022 - 09:18

Tras un juicio abreviado realizado este 28 de junio, el abuelo y un tío paterno de una nena, que ahora tiene 16 años, fueron condenados por abusar sexualmente de ella en reiteradas ocasiones. Este aberrante caso ocurrido en San Juan salió a luz cuando la niña contó todo en su escuela. Le dijo a la psicóloga lo que le había pasado.

Los fiscales del caso, Valentina Bucciarelli y Roberto Mallea llegaron a un acuerdo de juicio abreviado con las defensas de los acusados y fue presentado a la magistrada. La jueza de Garantías Verónica Chicón homologó lo pactado por las partes y condenó:

  • Al tío de la víctima T.F.A., fue sentenciado a la pena de 3 años de prisión condicional por el delito de abuso sexual simple. Este no deberá acercarse a la víctima ni a sus familiares, deberá decir donde vivirá, no hacer actos turbatorios por ningún medio y no podrá tomar alcohol o estupefacientes de forma excesiva.
  • Al abuelo, R.A.A. se lo penó con 8 años de prisión efectiva por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo.

¿Cómo salió a luz este aberrante caso ocurrido en San Juan?

Desde la fiscalía expresaron que, en marzo de este año, un padre hizo la denuncia contra dos parientes porque habían abusado de su hija. La nena que contó esta situación cuando tenía 16 años le contó a la psicóloga de su escuela lo que había pasado. Esta profesional se encargó de decirle a su papá lo que estaba pasando.

¿Cómo fueron los hechos?

Desde la fiscalía dijeron que el tío de la menor, T.F.A. manoseó en reiteradas ocasiones a la nena cuando ella tenía entre 6 y 7 años. Hasta la misma madre de la menor rescató en una ocasión a su hija cuando este la estaba manoseando.

Cuando la menor tenía 9 años habría ocurrido el abuso por parte de su abuelo R.A.A. Este sujeto la manoseó y también la ultrajó sexualmente de una forma muy grave. Por esta razón la fiscalía pidió una pena mayor para este sujeto.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Ladronzuelo atrapado en Chimbas

Las Más Leídas

Nicole Neumann mostró su Finde Exitoso en San Juan: mirá las imágenes
Famoso cantante sanjuanino tuvo un accidente y se salvó de milagro video
Incendio mortal en Capital: piden ayuda para las familias de los primitos fallecidos
Ladronzuelo atrapado en Chimbas
(Ilustrativa)

Te Puede Interesar