Aguantó por mucho tiempo el acoso sexual de su jefe, por mucho tiempo no dijo nada, pero dijo basta cuando este hombre identificado como Francisco Valdez la golpeó en su cola con mucha violencia. Lo denunció ante CAVIG el pasado julio y este 9 de agosto fue condenado finalmente por la justicia. El juez de garantías, Javier Figuerola, le dictó una pena de 6 meses de prisión condicional por abuso sexual simple.
Según el relato de las ayudantes fiscales, Silvina Zogbe y Tamara Ruiz, la mujer trabajaba en un almacén ubicado por Calle 6 antes de Lemos en Pocito. Ella manifestó que hace tiempo venía soportando actos de acoso sexual y hostigamiento.
El 5 de julio pasado ella estaba cerrando la persiana del local a las 14:00 horas, el horario de cierre. Estaba agachada poniéndole los tornillos a la persiana y en un momento, Valdez pasó por atrás suyo dijo en un tono asqueroso, “Ay dios mío” y luego le propinó una nalgada con mucha violencia. Por el impacto ella se cayó hacia adelante.
Ella atónica y asustada por lo ocurrido solo atinó a decirlo que era un zarpado y que no iba a trabajar más con él. Se retiró del local y horas después realizó la denuncia en CAVIG.