sábado 21 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Violencia de género

En junio lo condenaron por violento y ahora volvió a caer por atacar a la misma mujer

El acusado irá a prisión más de un año. En esta ocasión golpeó a su pareja, la ahorcó, la amenazó con matarla y cuando la chica estaba casi desmayada, le dijo "Te amo".

Por Redacción Tiempo de San Juan

El sanjuanino Braian Emanuel Cherione, este miércoles recibió su segunda condena en un lapso de 5 meses. Pero la que recibió en esta ocasión no fue condicional, sino que fue de cumplimiento efectivo. Irá 1 año y 1 mes al Servicio Penitenciario Provincial.

Cherione el pasado 4 de junio de 2023 fue condenado por el juez Diego Sanz a la pena de 6 meses de prisión condicional por un delito de violencia en perjuicio de su expareja. Como medida de la justicia este hombre no debía acercarse a su ex, pero este 4 de noviembre último cayó.

Según expresó fuente de la justicia, Cherione fue hasta la casa de su ex, alrededor de la 1 de la mañana, le dijo que quería hablar por el tema de su hijo en común. La mujer lo hizo entrar y en el interior este empezó a decirle que si se podía quedar a dormir. La mujer no quiso y le empezó decir que se vaya de la casa. Cherione se enojó, agarró de las dos manos a la mujer, la tiró contra la pared y la propinó una piña o bofetada -la víctima no se acuerda- en la cara. Comenzó a sangrar, este hombre no paró y le empezó a pegar piñas en las costillas. Empezó a decirle “Te voy a matar”, ella por el dolor se quedó sin aire y cayó al piso.

Cherione levantó a su ex, le empezó a pedir disculpas y le decía: “Te amo”, ella solo le dijo que se fuera. El hombre agarró el celular de la mujer y escapó. La damnificada cerró la puerta, comentó que a los minutos escuchó la moto de su ex, pero este solo largó el celular de la mujer al patio del departamento.

Por este hecho, Cherione recibió una nueva codena de 7 meses de prisión efectiva, el juez lo vio culpable del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo, amenazas y desobediencia a una orden judicial en concurso real. Quedó una pena única de 1 año y 1 mes de prisión efectiva.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
tres detenidos en chimbas tras un megaoperativo: secuestran cocaina, marihuana y casi medio millon en efectivo

Las Más Leídas

El empresario De Oliveira (a la izquierda) y Enzo Sebastián Salinas. video
La estafa contra los feligreses de una iglesia sanjuanina asciende a $300 millones
La fotógrafa de un club sanjuanino escrachó a un jugador en las redes
Preocupación en Concepción: en pleno duelo ante el Santo tucumano, San Martín sumó dos bajas por lesión
Gamelas al hombro y al ritmo del tunga tunga: cosechadores sanjuaninos que se hicieron virales en TikTok

Te Puede Interesar