jueves 24 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Violencia de género

Ella le salvó la vida y él le dio una paliza descomunal

El hecho ocurrió en un domicilio de Ullum y, tras la intervención de la justicia, el acusado fue condenado a 9 meses de prisión condicional.

Por Redacción Tiempo de San Juan 22 de noviembre de 2022 - 16:16

Un sujeto fue condenado por la justicia a 9 años de prisión condicional, luego de reconocer haberle propinado una paliza descomunal a su ex pareja en el interior del domicilio que compartían en Ullum. Es que la joven víctima de violencia de género que fue brutalmente agredida había intentado evitar que el violento se marchara en su moto por el estado de ebriedad que tenía y ello desató su ira.

Según informaron fuentes judiciales, la pareja discutía y el ahora sentenciado, identificado como Gerardo Gabriel Ortíz, intentó marcharse. No obstante, la mujer notó que corría peligro por la borrachera que tenía y se negó a entregarle las llaves de su moto. Fue por eso que el hombre estalló de furia y la golpeó con una silla por la espalda.

Tras sorprenderla y dejarla tendida en el suelo, fuentes allegadas al hecho manifestaron que se abalanzó sobre ella y la ahorcó con sus manos, hasta que perdió el conocimiento. Lo que la víctima recordó después fue que se encontraba acostada en su habitación, junto a su hijo, cuando en ese momento llegó la Policía.

Una vecina había escuchado los gritos y la discusión y por ello llamó al 911, que detuvo de inmediato a Ortíz. Es que al principio el sujeto había intentado ocultar lo sucedido, pero cuando los efectivos indagaron a fondo descubrieron lo sucedido.

Luego de quedar a disposición de la justicia de Flagrancia, su defensa acordó -en el marco de un juicio abreviado- con la fiscal Virginia Branca una pena de 9 meses de prisión en suspenso, con la obligación de no acercarse a ala víctima, ni al hogar que compartían, y bajo la orden de pagar 15 mil pesos de cuota alimentaria al hijo en común que tienen.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
los detienen en capital por robo: los policias se toparon con una sorpresa

Las Más Leídas

¿Tenés calor? No te imaginas lo que viene en San Juan este jueves
Policía de la provincia de San Juan es investigado por presunto fraude. Imagen archivo
Un infierno: San Juan fue la provincia más calurosa del país
Los detienen en Capital por robo: los policías se toparon con una sorpresa
Chimbas: lo acusó de robar y le pegó un tiro video

Te Puede Interesar