A una semana del violento robo en una heladería de Capital, en el que delincuentes armados se llevaron 30 mil pesos de la caja registradora, no sin antes amenazar a sus víctimas y apuntarles con una pistola, personal policial detuvo a uno de los autores del atraco y en medio del operativo se topó con un increíble hallazgo.
Es que según informaron fuentes allegadas, en el domicilio donde atraparon al ladrón, los efectivos de la Comisaría 28º que llevan adelante la investigación encontraron tres armas de fuego de juguete: dos tipo pistola y una tipo revólver. Desde la misma Fuerza de Seguridad advirtieron que las mismas fueron utilizadas para perpetrar el ilícito.
6fcd36be-1684-4bc9-8aee-6977a0ff1827.jpg
El aprehendido fue identificado como Julio Norberto Núñez, de 44 años, quien fue atrapado en su domicilio del Lote 13 de la Villa San Luis, ubicada en Santa Lucía. En ese lugar, personal policial secuestró la ropa que llevaba puesta el ladrón cuando ocurrió el violento robo y las pistolas de juguete que usó para amedrentar a las empleadas de la heladería Grido y los clientes que allí se encontraban, entre ellas una menor.
Los 'azules' actuaron bajo las instrucciones del juez a cargo de la investigación, Guillermo Adárvez. El titular del Tercer Juzgado de Instrucción había ordenado allanamientos en diferentes puntos, resultando positivo el que se realizó donde uno de los delincuentes fue detenido y donde se produjo el insólito descubrimiento.
El robo en la heladería desde adentro
El hecho ocurrió el martes de la semana pasada en el comercio situado en calle 9 de Julio y Circunvalación, en Capital, cerca de las 19.30. Las cámaras de seguridad captaron los movimientos de los delincuentes que además se llevaron los teléfonos celulares de los trabajadores.