Novedades sobre el tirador de Villa Nacusi. Este viernes se conoció que el vecino de Pocito, Rodolfo Marcelo Muñoz, deberá realizar tareas comunitarias y pagar $30 mil en mercaderías. Cabe recordar que el hombre de 47 años fue detenido el pasado miércoles fue detenido por asustar a niños con tiros, pero éste justificó su accionar al manifestar que los menores de edad arrojaban piedras.
Muñoz fue imputado por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego. Deberá pagar una reparación simbólica de $30 mil en mercaderías y realizar trabajos comunitarios por el término de 24 horas y por el lapso de tres meses en la Municipalidad de Rawson.
El caso
Unos niños estaban jugando en la plaza central de este barrio. Al parecer, a un hombre de 47 años no le gustó el ruido que estaban haciendo los menores en la plaza y tuvo la brillante idea de ahuyentarlos a los tiros.
Este hombre identificado con el apellido Muñoz y de 47 años salió de su casa y comenzó a realizar varios disparos con un arma tipo tumbera. Esta situación alarmó a los vecinos que llamaron de inmediato al 911.
Personal del Comando Radioeléctrico Sur fue al barrio y detuvo a Muñoz y le secuestraron la tumbera con un cartucho PG calibre 76/16. En el interior de la vivienda de este hombre también le secuestraron un rifle, un hacha y un machete.
La causa recayó en UFI Genérica.