lunes 3 de octubre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tiene antecedentes

El sujeto acusado de manosear a una joven dentro de un colectivo quedó en libertad

La jueza de Garantías lo imputó por abuso sexual simple y ordenó la liberación del farmaceútico que había quedado detenido.

Por Luz Ochoa 19 de septiembre de 2022 - 15:18

El sujeto que había quedado detenido y que fue denunciado por manosear a una joven cuando viajaban en un colectivo fue imputado por abuso sexual simple y quedó en libertad este lunes al mediodía, por decisión de la jueza de Garantías Celia Maldonano.

Se trata de Enri Rubén Cortez Tejada, quien fue señalado por tocarse sus partes íntimas mientras rosaba la pierna de la joven que lo denunció y que aseguró que todo sucedió en el interior de un micro de la Red Tulum. Según la denuncia, el imputado se sentó a su lado y comenzó a realizar esos movimientos.

Todo ocurrió el 10 de septiembre, cuando el denunciado y la presunta víctima viajaban en el transporte público, más precisamente en la unidad 39 de la línea A. El acusado se subió en inmediaciones de Santa María de Oro y Libertador y se ubicó junto a la denunciante.

3076d2a2-9225-47ff-9542-8aec058c1dec.jpg

Fue en ese instante en el que el joven de 33 años se tocó la entrepierna y con su otra mano tocó a la chica en reiteradas ocasiones, hasta que se paró y le recriminó su actitud. Lo insultó y tuvo tiempo de sacarle una foto, minutos antes de que el acusado se bajara en la puerta del Museo de Bellas Artes. Por todo ello, la joven se dirigió directamente al CAVIG para radicar la denuncia.

A través de las redes sociales, la presunta víctima lo escrachó y, como consecuencia, sostuvo que fue amenazada. Al mismo tiempo contó que varias mujeres se comunicaron con ella para contar que habían vivido episodios similar con él. Lo cierto es que mediante la intervención del fiscal Mario Panetta, las autoridades lograron identificarlo y lo apresaron.

1a8ff06d-a295-4dac-9c82-91a53542a157.jpg

Quien evitó hacer declaraciones y tiene antecedentes penales, dos causas prescriptas por abuso sexual simple en 2006 y 2013, quedó imputado formalmente, aunque quedó en libertad. Sin embargo, no podrá acercarse a la presunta víctima a menos de 300 metros y deberá evitar la realización de actos turbatorios por sí o interpósita persona.

db997c9b-68fb-4e33-a716-ac8fc8da3116.jpg

La Investigación Penal Preparatoria tendrá una duración de un año, lo mismo que las medidas coercitivas establecidas por la magistrado; las cuales fueron aceptadas por la defensa integrada por el abogado Gustavo Vila y su acompañante, Brenda Jofré.

af538325-bae5-45f0-a856-78a4f6769052.jpg

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Perdió el control de su moto, cayó y murió: quién era

Las Más Leídas

Falleció un reconocido ex juez sanjuanino
El lugar donde ocurrieron los hechos. 
Trabajar cara a cara con la muerte: así es ser panteonero en San Juan video
Una fiesta clandestina en Caucete terminó en batalla campal. Imagen ilustrativa
Perdió el control de su moto, cayó y murió: quién era

Te Puede Interesar