jueves 24 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cazado por su víctima

Una joven sanjuanina fue abusada en un micro, pero sacó foto al pervertido y lo hizo meter preso

La chica sanjuanina denunció que el sujeto la manoseó arriba del micro y nadie la ayudó. Le sacó una foto, después lo buscó y aportó datos para su detención.

Por Redacción Tiempo de San Juan 16 de septiembre de 2022 - 22:44

Una joven sanjuanina denunció que fue abusada sexualmente por un sujeto arriba de un micro en el trayecto por avenida Libertador, en Capital, y nadie la ayudó. Lo increíble fue que alcanzó a sacarle una foto y, pese a que el pervertido escapó, a los días siguientes encaró su búsqueda por las redes sociales hasta que lo identificó y logró que la Justicia lo detuvieran. También recibió mensajes de otras mujeres que aseguraron que ese mismo hombre las atacó de igual forma.

El presunto abusador sexual fue detenido este jueves. Fue identificado como Marcos Rubén Cortez y sería empleado de una farmacia, señalaron fuentes del caso y la familia de la víctima. El fiscal Mario Panetta, de la Unidad Fiscal de Investigaciones del CAVIG, estaría investigando el delito de abuso sexual simple y en los próximos días el sospechoso será llevado a Tribunales para la audiencia de formalización.

La víctima, de 22 años, relató que el sábado último alrededor de las 16 tomó el colectivo de la Línea A interno 39 en la zona de Rivadavia con destino al centro capitalino. A la altura de avenida Libertador y calle Fray Justo Santa María de Oro subió un joven que se sentó al lado de la joven y que empezó a manosearla.

“Ella se paralizó. Después empezó a gritar: ‘me están manoseando, ayúdenme” y se lo sacó de encima. Pero ni el chofer ni los pasajeros hicieron nada. El hombre se le reía y se paró en el pasillo. Ahí, mi hija pudo fotografiarlo. Pero nadie hacía nada. Y el colectivero siguió de viaje hasta que antes de calle Las Heras, frente a la Legislatura, el pervertido sexual bajó del colectivo y escapó”, relató la madre de la joven.

"Estamos con pánico porque nos amenazaron. Pero mi hija está más aterrada. No puede dormir y sufre pesadillas. El daño fue tremendo. Otra cosa, no sabemos a cuántas chicas hizo lo mismo", relató la madre.

"Estamos con pánico porque nos amenazaron. Pero mi hija está más aterrada. No puede dormir y sufre pesadillas. El daño fue tremendo. Otra cosa, no sabemos a cuántas chicas hizo lo mismo", relató la madre.

La joven, totalmente shockeada, logró descender más adelante y llamó a su familia para contarle que había sido abusada sexualmente arriba del micro. Al rato llegaron sus papás y juntos concurrieron a la sede del CAVIG a realizar la denuncia penal por el ataque del desconocido. También aportó la foto del individuo.

La familia no se conformó con eso. La chica y su madre hicieron público el caso a través de las redes sociales y subieron la foto del presunto abusador sexual. También pidieron ayuda a la gente, incluso ofrecieron recompensa, para ver si alguien lo conocía y aportaba datos para localizarlo. Lo sorprendente fue que recibieron mensajes de personas que lo identificó y señalaron que trabajaba en una farmacia, relató la familia.

Además, les escribieron otras mujeres que le contaron que este sujeto atacó a otras chicas y que lo echaron de otra farmacia por abusar de una compañera, relató la madre de la ahora denunciante. Por otro lado, la mujer afirmó que le llegaron amenazas por parte de los parientes del presunto abusador.

“Estamos con pánico porque nos amenazaron. Pero mi hija está más aterrada. No puede dormir y sufre pesadillas. El daño fue tremendo. Otra cosa, no sabemos a cuántas chicas hizo lo mismo. Es un pervertido sexual que andaba libre y no queremos que lo suelten”, sostuvo la madre. Lo cierto es que los datos aportados y las investigaciones de la UFI CAVIG permitieron la detención de Cortez el jueves último, en la zona de Rivadavia. Fuentes del caso señalaron que obtuvieron grabaciones de las cámaras de seguridad, así también pudieron identificarlo.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
los detienen en capital por robo: los policias se toparon con una sorpresa

Las Más Leídas

¿Tenés calor? No te imaginas lo que viene en San Juan este jueves
Los detienen en Capital por robo: los policías se toparon con una sorpresa
Carlitos, el changarín más famoso de Santa Lucía
Murió un querido profesor de la UNSJ.
¡No falta nada!: ya hay fecha para la Fiesta Nacional de Santa Lucía

Te Puede Interesar