Un intento de robo en el Barrio Cruz del Sur, en Rawson, terminó con una persecución, un choque y la detención de un delincuente con antecedentes penales.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl hecho sucedió en el interior del barrio Cruz del Sur. El delincuente irá a prisión por tener antecedentes.
Un intento de robo en el Barrio Cruz del Sur, en Rawson, terminó con una persecución, un choque y la detención de un delincuente con antecedentes penales.
El hecho ocurrió cuando un policía que custodiaba la zona observó a un hombre mientras sustraía una rueda de un Ford Ka estacionado en la vía pública. Al darle la voz de alto, el sospechoso huyó rápidamente en un Peugeot 408 gris.
De inmediato, el uniformado dio aviso por radio, activando un operativo cerrojo en el que participaron móviles del Comando Radioeléctrico Sur y la Subcomisaría Ansilta.
La persecución tomó un giro inesperado en el barrio Franklin, específicamente en la intersección de San Miguel y Alfredo Fortabat. Allí, el conductor realizó una mala maniobra que provocó que chocara contra un árbol.
Tras el impacto, el ladrón intentó escapar a pie, pero los efectivos lograron seguirlo hasta un domicilio cercano, donde finalmente fue detenido.
El detenido fue identificado como Santiago “Caqui” Carmargo, de 26 años, quien reside en el barrio Ansilta. Según fuentes policiales, Carmargo cuenta con antecedentes por diversos delitos penales.
Al revisar el Peugeot 408, los oficiales encontraron en el asiento trasero la rueda de auxilio robada momentos antes.
La Unidad Fiscal de Flagrancia tomó intervención en el caso y acusó a Carmargo del delito de robo. Luego del proceso correspondiente, fue sentenciado a prisión efectiva, que deberá cumplir en el Servicio Penitenciario Provincial.
Por otra parte, la rueda fue devuelta a su propietario, cerrando así el caso con la recuperación del objeto sustraído y la detención del responsable.
