Dolor e indignación. A una semana de la muerte de Braian Salinas, el joven que recibió dos disparos mortales en el interior del Barrio Teresa de Calcuta, su familia estalló contra el principal sospechoso del crimen. Según contó la familia a Tiempo de San Juan, el presunto homicida activó su cuenta de Facebook para realizar polémicos posteos y hasta interactuó con sus seguidores a través de un vivo.
Familiares y amigos de la víctima viralizaron varias capturas de pantalla de la transmisión que el sospechoso habría hecho en las últimas horas, en la que aparece en una habitación, sin remera y sonriente, como si nada hubiese pasado.
555cb85f-04e4-4e15-becc-b880988551cf.jpg
También trascendió una historia de Facebook en la que manifiesta estar "tranqui" y escuchando una polémica canción de Ozuna, titulada "Si me toca" y que dice, como si fuera una burla, "La diferencia a ti a mí es que estoy siempre matando. Tu' put...' me llaman, siempre voy, soy un bellaco. Siempre cero confianza aunque hagamo' una alianza. Resbala' en mi zona y en eterna paz descansa'".
El fuerte descargo de la familia
La familia de Braian Videla expresó su bronca por las publicaciones que hizo el sospechoso en redes sociales. "Estamos hablando de una muerte. Asesinaste a un chico inocente que no tenía nada que ver con vos, lo mataste sin piedad, y tenés el coraje de poner que está ´tranqui´. Dónde quedó la justicia. ¿Enserio permiten que este Hdp la esté pasando bien? ¿Esté comunicado? Deberían encerrarlo en una baño y no pasarle ni un vaso de agua. Que pague por lo que hizo, le arrebató la vida aún pibe que tenía toda la vida por vivir", fue uno de los mensajes que se viralizó en redes.
braian ariel vid3ela.webp
Testigos y familiares comentaron que Braian era un joven laburante, trabajaba en la construcción -era albañil-, fanático de Boca y no tenía hijos
El caso
Braian Ariel Videla, de 22 años, fue asesinado el jueves pasado en el interior del Barrio Teresa de Calcuta. El joven estaba tomando una gaseosa con unos amigos, a dos cuadras de su casa, cuando el sospechoso apareció y, después de una pequeña discusión, le disparó causándole la muerte. Según la investigación, la gresca se desató por una deuda que la víctima mantenía con el menor de 17 años, quien tras el hecho se encuentra alojado en el Centro Nazario Benavídez. Esta versión fue desmentida por la familia, que apuntó que el joven del conflicto era otro y Braian, al intentar mediar la situación, terminó malherido.