sábado 24 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Investigación Policial

El "padre de los Chucky" atrapado en San Juan: su historial

Su emprendimiento de "terror" dado a conocer por Tiempo de San Juan le jugó una mala pasada. El sujeto ya había sido condenado por asociación ilícita.

Por Pablo Mendoza 29 de julio de 2022 - 07:18

Tiempo de San Juan el pasado 22 de julio hizo la nota sobre un tal “Pablo Riveros”, el cual dio a conocer su emprendimiento de “terror” que se llevó todas las miradas en la Peatonal Sanjuanina. La nota era pintoresca y divertida, pero gracias a su divulgación toda una historia llena de estafas salió a luz.

La verdad era que este sujeto no se llamaba así, sino que era Aaron Moisés Guerrero Hernández de 34 años y que era buscado en Villa María, Córdoba por el delito de estafa. Pero este hombre, oriundo de Chile, tiene además otras causas; hasta ya ha sido condenado en una ocasión.

Personal de Defraudaciones y Estafas de San Juan, encargado en haberle hecho el seguimiento y la detención a este sujeto, expresaron que este sujeto en 2021 salió en libertad luego de cumplir una condena de 4 años en el Penal de Corrientes. ¿Qué delito cometió?, fue participe de una asociación ilícita.

Pero eso no es todo también tendría una causa en Jujuy.

Hasta ahora en San Juan nadie radicó una denuncia contra Guerrero, pero supuestamente él dijo que ya había firmado un contrato con el municipio de Capital para mostrar sus muñecos de terror en otro lugar.

Este hombre no tenía ningún tipo de documentación y la Policía hizo el pedido para verificar con qué nombre se hizo pasar.

WhatsApp Image 2022-07-28 at 9.58.12 PM (1).jpeg

El estafador Guerrero Hernández vivía en Capital, en la localidad de Concepción. Alquilaba un departamento, en el cual vivía con su esposa, oriunda de Paraguay, y sus hijos. Fuentes policiales dijeron a Tiempo de San Juan que cuando hicieron el allanamiento solo pidieron al embaucador y su teléfono. Aparentemente la mujer no estaría involucrada. Cabe destacar que todos estos días en prisión, el único que lo ha ido a ver es un amigo de él.

Testigos que hablaron con la Policía de San Juan informaron que este sujeto se sentía acorralado siempre. Supuestamente cada vez que él salía del departamento miraba para todos lados y cada vez que veía un patrullero se escondía.

¿Qué estafas hizo en Córdoba?

Según informaron desde Defraudaciones y Estafas, Guerrero Hernández con el nombre ‘Pablo Riveros’ se contactó con un sujeto de Córdoba, le alquiló un Renault Logan para trabajarlo como taxi. Con el auto en sus manos, a ‘Riveros’ supuestamente le salió un viaje con un pasaje a Buenos Aires.

El dueño del auto se volvió a contactar con él y le preguntó por dónde andaba, y el estafador le dijo que de Buenos Aires le salió un viaje a Formosa. Todo ese tiempo lo aprovechó para desaparecer con el auto y venderlo. El dueño volvió a insistir, pero ya era tarde. Su auto Renault Logan y el embaucador desaparecieron.

¿Qué pasará con las estafas que cometió?

Desde la Policía informaron que los miembros policiales de Córdoba llegaron este miércoles por la noche para buscar a Guerrero y que a lo largo de la jornada de este jueves sería derivado a la provincia cordobesa para rendir cuentas con la justicia.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Un motociclista perdió la vida en un choque en la esquina de Avenida Libertador y Patricias Sanjuaninas.

Las Más Leídas

Mirá cómo estará el tiempo en San Juan este fin de semana
Un motociclista perdió la vida en un choque en la esquina de Avenida Libertador y Patricias Sanjuaninas.
Preocupante: Argentina moviliza tropas al sur por tensiones con Chile
Un empresario sanjuanino pagará $2 millones y trabajará gratis por el robo del módulo habitacional
Advierten que no se podrá cargar la SUBE: cuándo y por cuánto tiempo

Te Puede Interesar