domingo 14 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
¡Que miedo!

¡No apto para cobardes!: el cordobés que trajo los muñecos del terror a la Peatonal

Toda su vida se dedicó a crear esculturas a escala real de los personajes más terroríficos del cine. Hace menos de una semana llegó a San Juan y muestra su arte gratuitamente.

Por Redacción Tiempo de San Juan 22 de julio de 2022 - 17:48

La creatividad, arte y terror, un cóctel perfecto que atrajo a los sanjuaninos que día a día pasean por la Peatonal. El personaje Chuky, su novia, el payaso de IT y Freddy Krueger han sido y son los protagonistas del microcentro de San Juan. El responsable, proviene de Córdoba.

Un tumulto se hace presente en el centro de la Peatonal que une a las calles Rivadavia y Tucumán. Risas, murmullos y celulares captando el momento. Todo esto gracias a las obras de Pablo Rivero, un cordobés que toda su vida se dedicó al diseño y realización de muñecos con temática de terror.

IMG_6732.JPG
IMG_6735.JPG

“La técnica de manejo de arcilla me la enseñó mi abuelo. Muchas veces no me creen que los hago a mano”, expresó entre risas a Tiempo de San Juan. Es que la calidad de trabajo en los muñecos se nota a simple vista, el realismo es lo que atrajo a los sanjuaninos. “Creen que los hago con impresoras 3D y no tengo ni idea de que es”, agregó.

IMG_6758.JPG

Pablo es licenciado en Recursos Humanos pero su pasión por dicho arte lo ha llevado por todo el país, en estas vacaciones de invierno tocó San Juan. “Es la primera vez que venimos. La gente se prendió, es algo nuevo que quisimos traer. Además, que nos encanta a mi y a mi familia esta provincia”.

El artista cordobés aseguró tener más de 30 muñecos y máscaras que busca presentarlos en algún lugar, “la idea es hacer una casa del terror. Estamos próximos y buscando hacerlo acá”, finalizó.

Terror en la Peatonal

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
En el centro, el fallecido Cayetano Silva.

Las Más Leídas

Mirá quienes fueron a apoyar a Cristina a la plaza 25 de Mayo video
¿Ventarrón por la noche? Mirá cómo estará el tiempo este domingo en San Juan
Uno de los adolescentes desaparecidos en Chimbas se comunicó con su papá: ¿Qué dijo?
Remate de celulares, televisores y electrodomésticos: cómo participar. Imagen ilustrativa. 
Se entregó en la Central de Policía el funcionario judicial Juan Pablo Ortega

Te Puede Interesar