miércoles 29 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
De mal en peor

El odontólogo de la millonaria estafa a la Caja MOB, ahora acusado de violación

El odontólogo es investigado por la presunta violación de una mujer. El profesional mientras tanto espera el juicio por la millonaria estafa a la Caja MOB.

Por Walter Vilca 10 de mayo de 2022 - 07:02

El principal sospechoso de la millonaria estafa a la Caja MOB no resuelve aún su situación en ese escándalo caso y ya afronta otra causa penal más grave. El odontólogo Luis Minin está siendo investigado por la Unidad Fiscal de Investigaciones del CAVIG por presuntas amenazas y la violación de una mujer. Actualmente se encuentra en libertad porque le concedieron la excarcelación.

El caso fue manejado con mucho hermetismo. La denuncia contra Luis Mario Minin fue radicada en noviembre último y la causa fue formalizada en febrero pasado por la fiscal Claudia Salica. Sin embargo, recién trascendió este lunes a raíz de una audiencia en la que los abogados querellantes Guillermo Toranzo y Agustín Idemi realizaron algunos planteos ante el juez de garantías Federico Rodríguez en relación las medidas de pruebas.

Según informaron, la presunta víctima es una mujer que, primero, denunció al profesional por amenazas de muerte. Esa misma señora luego hizo una segunda presentación judicial en el mismo mes de noviembre y aseguró que el odontólogo también la violó en 2015.

El profesional es investigado por presunta amenaza y abuso sexual con acceso carnal. Este último delito tiene una pena de 6 a 15 años de prisión.

En su momento, el juez Rodríguez lo concedió la excarcelación, pero le fijó medidas cautelares como la prohibición de acercamiento a la denunciante o cualquier otro acto turbatorio. También autorizó la realización de pericias psicológicas y la toma de declaraciones a testigos.

Todavía están en la etapa de la investigación penal preparatoria y la causa es compleja, aclararon, de modo que no se sabe si la fiscal Salica pedirá el juicio contra el odontólogo. El profesional es investigado por presunta amenaza y abuso sexual con acceso carnal. Este último delito tiene una pena de 6 a 15 años de prisión.

Minin era miembro de la comisión directiva de la Caja Previsional de los Médicos, Odontólogos y Bioquímicos. En 2011 quedó acusado de ser uno de los autores de la estafa millonaria en perjuicio de la entidad con la compra de un terreno de Santa Lucía. Otros integrantes de la institución denunciaron que Minin junto el médico Víctor Oberdank del Valle Fernández, con la supuesta complicidad del corredor inmobiliario Walter Orellano y la escribana María Isabel Carchano, compraron ese terreno a 260.000 dólares y lo hicieron figurar al precio de 1.300.000 dólares en los libros contables de la Caja MOB.

El juicio contra ellos cuatro estaba fijado para el 23 de noviembre pasado, pero quedó en suspenso a raíz de que la escribana Carchano y el odontólogo Minin solicitaron la suspensión de juicio a pruebas, también conocida como probation. Ambos ofrecieron pagar una suma de dinero para reparar el daño y realizar trabajos comunitarios con el fin de frenar el juicio.

Los jueces Silvina Rosso de Balanza, Benedicto Correa y Daniel Guillén, de la Sala II de la Cámara en lo Penal y Correccional, rechazaron esa propuesta. Fue ahí que los abogados defensores recurrieron a la Corte de Justicia y el planteo todavía no es resuelto.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El Instituto de Traumatología, de donde salió el médico Luque y luego fue atacado en un estacionamiento. 

Las Más Leídas

(Ilustrativa)
La UNSJ creó una nueva carrera corta relacionada con la salud
ANSES: mirá si en julio cobrás $9.000 o $18.000 extra
Rumor: ¿Alberto Fernández hará su renunciamiento histórico?
Por mano larga, mandan al penal de Chimbas a una pareja de conocidos mecheros

Te Puede Interesar