Este lunes por la mañana, el sujeto sospechado de haber realizado la amenaza de bomba contra tres edificios públicos de la provincia, entre ellos el Centro Cívico que debió ser evacuado, se presentó en Tribunales y quedó imputado por un delito que podría llevarlo tras las rejas.
Y en el marco de la audiencia de formalización, un dato de color que llamó la atención fue la defensa del acusado, representada por Jorge Luis Gil, el médico y ahora abogado conocido por las polémicas que encarnó en los últimos años.
Fiel a su estilo, el defensor que comparte defensa con Juan Eduardo Sait y que encabezó una rueda de prensa aseguró que Eduardo Bazán es inocente y apuntó contra otra persona, que sería parte del entorno del sospechoso. Al finalizar la audiencia en la que su patrocinado resultó detenido con prisión preventiva, afirmó que su cliente es un "perejil".
Entre "bromas" y chicanas a periodistas, el defensor aseveró que el sujeto imputado por intimidación y perturbación pública, en concurso ideal con coacción, en concurso real, no es una persona peligrosa para la sociedad y por tanto señaló a otro supuesto sospechoso.
Sin embargo, evitó dar detalles sobre de quién habría sido el autor del llamado al 911 que provocó un revuelo el viernes por la mañana en las instalaciones donde la mayor parte de la Administración Pública cumple funciones. "Si lo digo, me van a imputar a mí", sostuvo como argumento para no dar el nombre ni dato alguno sobre el supuesto delincuente.
Bazán quedó tras las rejas por decisión del juez Gabriel Meglioli, por el término de un mes, con el objetivo de que no interfiera en la investigación penal que se lleva adelante y que busca encontrar al responsable de provocar una grave afectación al Estado.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/tiempodesanjuan/status/1772314004238590024&partner=&hide_thread=false
Las polémicas de Gil
El médico y ahora abogado estuvo imputado en la causa contra Mario Parisí, el funcionario judicial acusado por violencia de género, y resultó sobreseído por mantener una relación de "amistad íntima" con el acusado. Estaba sospechado de encubrir un delito y por eso estuvo detenido. Sin embargo, luego quedó librado de la acusación por un tecnicismo jurídico.
Además, protagonizó otros escándalos cuando fue denunciado por realizar declaraciones homofóbicas en medio de una entrevista radial. También fue denunciado por la directora de un hospital, quien lo acusó de reaccionar de forma violenta y de amenazarla.
En otra oportunidad, había sido el blanco de críticas por participar en una marcha en contra de la pandemia, cuando permanecía bajo licencia por ser un paciente de riesgo.