martes 9 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sistema Acusatorio

El hijo de un empresario sanjuanino admitió que manoseó a su hija y lo condenaron

Este hombre tiene 44 años. Todo salió a luz cuando la víctima de 14 años le contó a su prima. Esa niña le dijo a su papá lo que este sujeto había hecho, "Papá el tío ha toqueteado a MQ".

Por Redacción Tiempo de San Juan 24 de junio de 2022 - 12:33

Este jueves en el Sistema Acusatorio un hombre de 44 años fue condenado por el juez de Garantías, Diego Sanz por el delito de abuso sexual simple agravado en perjuicio de su hija de 14 años. Este sujeto admitió que cometió este delito y renunció al juicio oral, público para ir a una resolución alternativa, el juicio abreviado.

El magistrado le otorgó la pena de 3 años de prisión condicional por el delito abuso sexual simple agravado por el vínculo y la situación de convivencia preexistente con un menor de 18 años, en perjuicio de su hija de 14 años.

Este hecho ocurrió el 15 de mayo último. Según los miembros de fiscalía (Adrián Riveros y Nicolás Schiattino), el ahora condenado fue a la casa de su amigo en Capital porque era su cumpleaños y su hija ya estaba ahí. A eso de las 4 de la madrugada, el dueño de casa se fue a dormir con su hija en una habitación. Mientras que el denunciado lo hizo con su hija en otra habitación contigua.

diego sanz
El juez de Garantías Diego Sanz

El juez de Garantías Diego Sanz

M.Q. cuando estaba recostada fue manoseada por su papá y la chica decidió irse a dormir a un sillón. Cuando el dueño de casa se levantó como a las 6 de la mañana vio que la víctima estaba durmiendo en el sillón y su amigo estaba en la cama.

Este hombre sin saber nada, le dijo a su hija que invitara a dormir a M.Q. a la cama donde estaba ella. Cuando estuvieron juntas, la damnificada le contó que su papá la había manoseado. La prima no se quedó callada y le contó a su papá.

“Papá el tío ha toqueteado a M.Q.” “Papá el tío a toqueteado a M.Q.”

El denunciante de este hecho fue a la habitación de este sujeto y estaba todo vomitado. Le dijo “qué hiciste” y este no se acordaba nada, expresaron.

fiscales adrian riveros y nicolas schiattino
Fiscales de la causa, Adrián Riveros y Nicolás Schiattino

Fiscales de la causa, Adrián Riveros y Nicolás Schiattino

Este hombre finalmente se dirigió al ANIVI y realizó la denuncia correspondiente por abuso. Mientras que el acusado se dirigió directamente a comisaría 5ta, expresó la fiscalía.

Este hombre, que es hijo de un reconocido empresario de gas, en mayo tuvo su audiencia de formalización por esta causa de abuso. En aquella ocasión quedó imputado, pero en libertad. Tras un mes, tanto la fiscalía como el abogado defensor, Andrés Noguera, llegaron a un acuerdo de juicio abreviado y fue presentado al juez de Garantías.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Imagen del accidente en Santa Lucía. En la derecha,  Julio César Mercado (44).

Las Más Leídas

Le dicen el incorregible: el joven adinerado de las múltiples condenas, otra vez en problemas
¿Más frío? Así estará el tiempo este martes en San Juan
Ya fue preso por desmayar a golpes a una mujer y ahora lo denuncian de nuevo por golpeador
El remate de los equipos de Radio La Voz ponen en jaque la continuidad de la emisora al aire.
¡Arde Unión!: renunció Solera, los jugadores no entrenaron y los hinchas piden que Peña se vaya del club

Te Puede Interesar