viernes 19 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
El femicida de Angaco

"El Guascazo" se encuentra aislado y con viejos conocidos suyos dentro del penal de Chimbas

Ariel Pérez, el asesino de Yanina, se encuentra en el Servicio Penitenciario desde el martes último. Se dijo que otros presos podría tomar represalias contra él, pero nada de eso ocurrió.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Se aseguró que existían amenazas, que otros presos tomarían represalias y que la vida de “El Guascazo” corría riesgo dentro del penal de Chimbas. Pero nada de eso ocurrió. Ariel Omar Pérez, el femicida de Angaco, se encuentra desde el martes último junto a otros presos en un pabellón de aislamiento del Servicio Penitenciario Provincial y hasta se reencontró con viejos conocidos suyos.

Ariel Omar Pérez, alías “El Guascazo”, fue imputado el martes último del delito de homicidio doblemente agravado, por el vínculo y femicidio –violencia de género-, y el juez Sergio Marti le dictó la prisión preventiva por el lapso de 1 año. Este el hombre que cargaba con dos condenas por amenazar y atacar a cuchillazos a su exmujer y madre de sus hijos en 2018 y 2020, y quien el jueves de la semana pasada mató de ocho cuchillazos a su última pareja, Yanina Pérez de la Vega, en la puerta del cementerio de Angaco.

Los abogados Fernando Bueno y Fernando Sait –los defensores- expusieron justamente en la audiencia del martes que temían por la seguridad de “El Guascazo” Pérez dentro del penal de Chimbas. Incluso aseguraron que estaba circulando un video en el que algunos internos de la cárcel largaban amenazas contra el femicida y afirmaban que lo estaban esperando.

Yanina.jpg
La víctima. Esta era Yanina Pérez de la Vega, la mujer asesinada en Angaco.

La víctima. Esta era Yanina Pérez de la Vega, la mujer asesinada en Angaco.

Aún no se conoció públicamente ese video, pero serían sólo rumores de su familia. En Tribunales expresaron que esas afirmaciones son parte de la estrategia que pretende victimizar a “El Guascazo”, dado que está muy complicado: sus antecedentes demuestran que es un violento con las mujeres. Sus defensores instalaron la versión de que Pérez no llevaba ningún cuchillo el día de femicidio, que tuvo un “brote” y que ahí atacó a Yanina. Esto porque, según ellos, tuvo ese “brote” a consecuencia del acoso, el hostigamiento y las amenazas que recibía por parte de la mujer, algo que hasta el momento no tiene sustento.

Lo concreto es que “El Guascazo” fue trasladado el mismo martes al Servicio Penitenciario Provincial y nadie atentó contra su vida ni recibió amenazas. Al menos no las denunció. Una fuente oficial comentó que Ariel Omar Pérez estuvo alojado en el penal en el 2018 y en el 2020 y tiene viejos conocidos ahí adentro, con algunos de los cuales se habría reencontrado ahora. De hecho, está más seguro en la cárcel que en la calle, expresó una fuente judicial.

Guascazo 1.jpg
Capturado.

Capturado. "El Guascazo" se entregó el domingo último después de más dos días de prófugo.

Por el momento fue alojado en el pabellón 2, denominado de aislamiento provisional, del Sector 4 de la cárcel. Este es un sector al que llegan los presos recién ingresados al penal y donde también se encuentran los reclusos más conflictivos, aquellos que tuvieron problemas de convivencia en otros reos y no son bien recibidos en otros pabellones.

Allí está con los conocidos delincuentes apodados “Los Porteñitos”, los hermanos Emanuel, Alexander y Maximiliano Gutiérrez, comentaron. También es compañero del preso Sebastián Andrada, otro asaltante considerado como conflictivo. Con ellos pasa sus días “El Guascazo”, bajo una vigilancia más extrema y con poca distracción. Según explicaron, en ese pabellón de 34 internos prácticamente no tienen recreos y no hay radios ni televisión en razón de que es un pabellón de tránsito y la mayoría de los presos permanecen algunas semanas y luego son reubicados.

chapa de violencia de género.jfif

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
muere un hombre en valle fertil tras un impactante choque frontal

Las Más Leídas

Dos nutricionistas, los nuevos acusados en la causa de estafa contra Garder
Pago de impuestos en el Centro Cívico. 
La impactante confesión del estudiante de abogacía que cayó preso por pornografía infantil
Imagen ilustrativa
Muere un hombre en Valle Fértil tras un impactante choque frontal

Te Puede Interesar