Ariel Omar Pérez, alias “El Guascazo” de 39 años, el principal y único sospechoso del femicidio en Angaco donde la víctima fatal fue Yanina Pérez, se sentó por primera vez en el banquillo de los acusados este martes por la mañana y todas las partes estaban con la expectativa si aceptaba o no el juicio abreviado, pero un cambio fugaz, hizo que cambiará de opinión.
La audiencia estuvo presidida por el juez de Garantías Sergio López Martí, y también estuvieron presentes los representantes del Ministerio Público Fiscal de la UFI Delitos Especiales N°3 a cargo de Adrián Riveros, y los ayudantes fiscales, Leonardo Arancibia, César Recio y Sebastián Domínguez y los abogados defensores del acusado, Fernando Bueno y Fernando Sait.
WhatsApp Image 2024-02-20 at 12.53.16 (1).jpeg
Fiscales de UFI Delitos Especiales: Adrián Riveros, Leonardo Arancibia, César Recio y Sebastián Domínguez.
El magistrado lo imputó provisoriamente por el delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo y en contexto de violencia de género. Le dictó una pena de 1 año de prisión preventiva y el mismo plazo de la investigación penal preparatoria.
Cabe destacar que Tiempo de San Juan dio a conocer por adelantado que “El Guascazo” al no tener salidas y por la cantidad de pruebas en su contra, admitiría el macabro hecho por el que se lo señala y aceptaría la pena perpetua en un juicio abreviado, pero en un cambio de abogado de último momento dijo que no lo aceptaba. Cabe destacar que Ariel Omar Pérez lo empezó representando Alejandro Castán.
WhatsApp Image 2024-02-20 at 12.53.16.jpeg
Juez de Garantías, Sergio López Marti.
Ariel Omar Pérez está detenido desde el domingo 18 en la madrugada cuando se entregó a la Policía. En aquella oportunidad, Pérez sin salida expresó: “Está todo bien. Me voy a entregar”.
“El Guascazo” es el único sospechado en este brutal crimen ocurrido el jueves 15 de febrero, en horas de la mañana, en la puerta del cementerio de Angaco. En esa oportunidad, el cuatrero le asestó varios puntazos a su pareja, heridas que la quitaron la vida de inmediato, a pesar de que fue ayudada por un vecino y sus compañeros.
Yanina falleció de 8 puntazos, murió de manera violenta y de un shock hipovolémico.
A Yanina la llevaron en una camioneta al hospital departamental, pero cuando llegó al lugar ya era tarde, los profesionales constataron que estaba sin signos vitales. Desde ese momento “El Guascazo” empezó a ser buscado intensamente, no se supo nada de el por casi tres días, pero el domingo acorralado, sin salidas y sin ayuda, se entregó a los brigadistas de Delitos Especiales en medio del campo.
WhatsApp Image 2024-02-20 at 12.53.16 (2).jpeg
Abogados defensores, Fernando Bueno y Fernando Sait.
Entre las pruebas, la fiscalía nombró lo que este diario también adelantó. Los cuatro testigos del hecho, de los cuales dos son presenciales. También mostraron los audios que este hombre le mandó a amigos donde cuenta que "le dio 5 puntazos" a Yanina.