viernes 22 de septiembre 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mario Matic

El gremialista condenado por abuso sexual vuelve a quedar en la mira por un caso más grave

El hombre que recibió 7 años de cárcel afronta una nueva acusación y esta vez la víctima es una menor de edad.

Por Luz Ochoa

Luego de haber sido condenado a 7 años de prisión por abuso sexual, el gremialista Mario Matic volvió a enfrentar un proceso penal, aunque esta vez lo hizo por una denuncia más grave, ya que se trata de una menor como presunta víctima. Es por ello que ahora podría recibir una nueva pena, si la investigación llega a juicio y si la justicia lo halla culpable.

Es que durante el juicio en su contra, la causa se desdobló por un pedido que realizó la defensa y la denuncia por la presunta agresión contra una nena volvió a foja cero. Es por eso que este martes se llevó adelante la audiencia de formalización del caso y la jueza de Garantías fijó la fecha para la nueva Cámara Gesell.

ffb76c28-f5ac-444f-acad-226806d26fcd.jpg

A raíz del polémico fallo de la Corte de Justicia, se resolvió que la menor que ya había sido sometida a la entrevista videograbada sea parte nuevamente del proceso para avanzar en la investigación del caso. Por eso, la jueza María Gema Guerrero dispuso la medida que solicitó el fiscal de ANIVI, Raúl Iglesias, que se ejecutará el próximo 21 de junio.

Si bien el ex líder de los empleados bancarios ya cumple con la pena que recibió, con prisión domiciliaria, la magistrado dictó 4 meses de prisión preventiva por la causa que tendrá un plazo de 6 meses de Investigación Penal Preparatoria.

8b19b5a8-53e4-41cb-a697-b8e1ba0600c2.jpg

A partir de la testimonial que pueda dar la chiquita, el representante del Ministerio Público, al igual que la defensora Carla Manini y la querellante Sandra Leveque podrán requerir pruebas que formen parte de la instrucción de la causa.

Matic fue condenado por los delitos de abuso sexual simple, en perjuicio de una chica que hoy tiene 23 años, y de abuso sexual gravemente ultrajante en relación al caso de otra joven de 26, en una sentencia que resolvió el tribunal compuesto por Alberto Caballero (presidente), Benedicto Corra y Fernando Echegaray.

1ab3c101-92f3-45e3-9246-ceabd9c5a094.jpg

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
asaltan al empleado de una conocida empresa y se llevan 8 millones de pesos

Las Más Leídas

Identificaron al empleado de Turismo denunciado por una millonaria estafa
Asaltan al empleado de una conocida empresa y se llevan 8 millones de pesos
El Complejo Costanera, en Chimbas, fue el epicentro de los festejos por el Día del Estudiante. Como en el resto de los departamentos, no se reportaron allí inconvenientes.
¿Baja la temperatura? Así estará el tiempo este viernes en San Juan
El Loco Sastre, el peligroso asaltante y rey de las fugas otra vez en San Juan

Te Puede Interesar