Este miércoles por la mañana trascendió que internos del pabellón de Espartanos estaban en huelga de hambre, incluso fue noticia en el medio Telesol Diario. Sin embargo, el propio director del Penal, Adriel Fernández, desmintió tal afirmación y aseguró que no hay nada formal al respecto.
"Cuando nos llegó el dato, fuimos a chequear con los mismos internos, pero no nos encontramos con nada, no hay nada formal", indicó el funcionario al mismo tiempo que explicó que ese tipo de acciones por parte de los reos debe constar en un papel con las firmas abajo de los participantes de la protesta.
"Nos sorprendimos, al principio, porque se trata de internos que son excelentes que estudian, se capacitan y con los que tenemos un diálogo fluido. Lo importante es que nos aseguramos de que no hay nada. Fuimos a preguntar para saber quiénes se manifestaban y nadie, pero nadie, se quejó", agregó.
Asimismo, Fernández no pasó por alto el hecho de que la nota que circula y las firmas están por separado. "Eso es raro y da cuenta de que no es así, al menos por ahora", sostuvo.
Otras fuentes apuntaron específicamente contra un preso de alto perfil, Roberto Villaroel, quien fue condenado a perpetua por el asesinato de su esposa y madre de sus cuatro hijos en 2007. Según señalaron, él sería el que está detrás de la maniobra, ya que le revocaron las salidas transitorias y el Juzgado de Ejecución Penal aún no resolvió la revisión de la medida.
A mediados del año pasado, Villaroel fue noticia por las salidas que había obtenido y las molestias que ello había generado entre los propios presos. Sin embargo, su insistencia y acciones por contactar a sus hijas que no quieren verlo habría iniciado sido el motivo por el que le revocaron el beneficio.