Este jueves ocurrió una tragedia en Los Berros, Sarmiento. Un hombre identificado como Ricardo Cabrillana, de 60 años, perdió la vida tras sufrir un vuelco con toda su familia; siniestro ocurrido en Ruta 153. Con el correr de las horas se dio a conocer cómo habría ocurrido el siniestro.
Para entender, en el vehículo iban cinco personas. La conductora Irene Adriana Villegas Cabrillana. Como acompañante en el asiento delantero Ricardo Cabrillana (tío de la conductora); Mónica Cabrillana tía de la conductora; Adriana Cabrillana, madre de la conductora y una niña de 6 años, M.V.F., que es hija de la conductora.
Es realmente desafortunado cómo se desató este siniestro. Según dieron a conocer desde la Justicia, la conductora del vehículo -Irene Adriana Villegas Cabrillana- le llamó la atención a su hija -que iba en los asientos de atrás- porque había abierto la ventanilla, cuando volvió la vista hacia adelante perdió el control del auto y se produjo el vuelco.
Esta hipótesis fue confirmada por una de las mujeres que sobrevivió. Prestó testimonio a los investigadores de la Justicia y contó esta historia.
El caso está en manos del fiscal Sebastián Gómez de UFI Delitos Especiales y en conjunto con su ayudante fiscal, Agostina Pérez, manifestaron que no le imputarán el delito de homicidio culposo a la conductora de este vehículo. Expresaron que el caso se investigará a fondo y que ahí se tomará una decisión. Cabe destacar que, en este tipo de hechos, la justicia no imputa ya que la persona responsable se le da la pena natural.
¿Qué es la pena natural?
La "pena natural" en el contexto del Código Penal se refiere a la situación en la que el autor de un delito sufre un daño o sufrimiento igual o mayor al que le correspondería como pena legalmente establecida. Este daño puede ser resultado directo de la comisión del delito o de sus consecuencias.
El siniestro
El choque ocurrió por Ruta 153 a 3 kilómetros hacia el Oeste del cruce con Media Agua, Departamento Sarmiento. Se produjo alrededor de las 17:30 horas. Desde la Justicia confirmaron que no hubo intervención de terceros.