martes 21 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En el banquillo

El cura Walter Bustos se defendió: trató de "muy zorro" y mentiroso a uno de sus denunciantes

"Le pido a Jesús fuerzas por todo lo que me está haciendo el pelot... ese", fue una de las frases que dijo el sacerdote en su declaración. A lo largo de 4 horas habló de todo y hasta volvió a recordar el primer juicio que tuvo en su contra.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Bustos declaró entre lágrimas en el segundo juicio en su contra donde está acusado de abusar sexualmente de un joven cuando estaba como vicario en Valle Fértil. En su declaración volvió a recordar la causa anterior (por la que lo condenaron a 1 año y 8 meses de prisión condicional) y dijo que su excuñado fue contra él por ser cura y porque la hermana le puso una restricción de acercamiento.

WhatsApp Image 2024-04-08 at 17.28.27.jpeg

Bustos dejó a entender que esta denuncia contra él es maniobra del primer denunciante. "Esto es la misma basura que de mi allegado. Esto es de G. (primer denunciante) Esos le pagaron a F. (el segundo denunciante)". También expresó que fueron los medios de comunicación los que dieron a conocer primero que él sería absuelto. "Busquen a un medio si está a mi favor. Nada estaba a mi favor en los medios. El 30 de mayo me dan la sentencia y el 2 de mayo hace la denuncia, ¿cómo sabe él?. Aten cabos. Lo trajeron de La Rioja porque se enteran que me van a libertad. Ahí es cuando G. fue a buscar a este pendejo". Y volvió a repetirles a los jueces: "Aten ustedes los cabos".

Cronológicamente Bustos habló de todo. En primer lugar se expresó ante la prensa presente. Al comienzo de la audiencia estaba presente solo Tiempo de San Juan y expresó: "Así me califican, como un monstruo" y señaló al periodista. Después expresó: "Aquí buscamos la verdad. Queremos que la fiscalía busque la verdad. Nunca estuve con él". Y se sinceró diciendo: "No quiero acercarme más a un joven, ya no se que se le puede ocurrir a un joven"

Embed - Tiempo de San Juan on Instagram: "El llanto del cura Walter Bustos en plena audiencia en su contra: "Soy el monstruo" El cura, que tiene dos denuncias por abuso sexual, se sentó en el banquillo de los acusados en el segundo juicio en su contra. Se puso a llorar adelante del tribunal y fiscales. Leé la nota completa en nuestra web y haciendo click en las stories de @tiempodesanjuan #walterbustos #tiempodesanjuan"

"Este es un momento. Mi momento", Walter Bustos "Este es un momento. Mi momento", Walter Bustos

Cada tanta cantidad de frases, Walter Bustos largaba el llanto y su declaración se veía interrumpida. "Yo no puedo estar en la iglesia ahora. No puedo trabajar, no puedo hacer nada" El sacerdote no quiso poner a la religión de por medio, pero manifestó: "No quiero poner lo espiritual. No soy Jesús, por lo que Jesús vivió es una injusticia como yo".

WhatsApp Image 2024-04-08 at 17.28.15.jpeg

Tras dar a conocer que él se encargaba de "atraer jóvenes a Dios", dice que así conoció al denunciante F. "Tomábamos mates y F. me empieza a hablar del abuso que sufrió con un profesor de la primaria y el bullying que sufría. Me conmoví de él y me siguió contando del maltrato del papá y la violencia que había en la familia. Me quede quieto y solo escuché. Es un chico "especial", tan golpeado y sufrido".

"Es muy mentiroso. Es de mentir en todos lados. Metía a gente en problemas. Nadie le creyó porque era de mentir", siguió diciendo Bustos sobre el segundo denunciante que radicó su presentación contra el cura en UFI CAVIG el pasado mayo de 2023.

"Él dice en la denuncia que yo lo obligaba a confesarse conmigo. Él quería confesarse conmigo y yo le decía que fuera con el otro sacerdote", Walter Bustos. "Él dice en la denuncia que yo lo obligaba a confesarse conmigo. Él quería confesarse conmigo y yo le decía que fuera con el otro sacerdote", Walter Bustos.

WhatsApp Image 2024-04-08 at 17.28.28.jpeg

Después metió al primer denunciante. "Mi cuñado G. le pegaba a mi hermana. La maltrataba. Mi hermana hizo la denuncia y no hicieron nada. Mi hermana estaba cansada de él". Y siguió: "Estuvieron como 20 años y siempre fue una persona manipuladora. Si no lo tiene por lo bueno lo tiene por lo malo. Su hermana hizo una restricción y este hombre le habría dicho a la mujer: "Te voy a dar a donde más te duele y después sale la denuncia contra mi. Me duele la traición, se metió conmigo porque soy cura".

En su declaración el cura manifestó que una de las presuntas víctimas del primer hecho se ha relacionado con el segundo denunciante.

"Esta causa no tendría que haber llegado a juicio. Soy testigo que las denuncias no son las mismas. Solo pido que lean renglón por renglón, fechas y horarios. Estas son experiencias que ha tenido con otro hombre y me las achaca a mi", dijo llorando al tribunal colegiado compuesto por Federico Rodríguez, Carolina Parra y Celia Maldonado de Álvarez.

"Es como luchar contra la corriente. Estoy harto. Nunca estuve con él, es su palabra contra la mía. Hablando con mi abogada le dije 'yo no se qué decirte, yo no estuve con él'". "Es como luchar contra la corriente. Estoy harto. Nunca estuve con él, es su palabra contra la mía. Hablando con mi abogada le dije 'yo no se qué decirte, yo no estuve con él'".

WhatsApp Image 2024-04-08 at 17.28.26.jpeg

En la denuncia de este joven habla sobre los llamados que supuestamente le hacía Bustos en la madrugada y Bustos se refirió sobre eso: "Era el festejo de mi cumpleaños. Estábamos todos en la parroquia. A F. lo veo y me dice que el lunes tenía un examen y que no había estudiado nada. Le comenté que yo debía levantarme a las 6 de la mañana y él me dijo 'Walter llamame y me despiertas para estudiar'. A las 6 lo llamo y nunca me atendió y yo como un pelotudo llamándolo. Me utilizaba con esas llamadas de mierda. Lo llamé de gauchada. Quién le saca capturas a llamadas perdidas, a quién. Ya lo tenía planeado es muy zorro".

Tras más de cuatro horas de declaración, el debate oral y público pasó a un cuarto intermedio y la próxima audiencia está estipulada para este martes. Cabe destacar que lo estipulado era que este lunes fueron los alegatos, pero la declaración de Bustos se extendió.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
desbaratan un desarmadero en santa lucia que operaba bajo la fachada de un lubricentro

Las Más Leídas

Ante la crisis, comerciantes sanjuaninos aseguraron que recomiendan abrir los locales este sábado, feriado nacional por ser 25 de mayo.
Video: el oeste de San Juan, cubierto de nieve
   
El imputado. Este es Pablo Andrés Tello, el último detenido.
Foto gentileza.

Te Puede Interesar