lunes 19 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Investigación judicial

"El Chinón", el gomero de Santa Lucía sospechado de violar y embarazar a una adolescente con retraso mental

Lo detuvieron el lunes después de que lo sorprendieran abusando de esa chica con retraso mental de 17 años. Investigan si el mismo gomero es el papá de una beba que tuvo la joven.

24 de agosto de 2022 - 22:30

Un gomero de Santa Lucía, apodado “El Chinón”, fue detenido por los presuntos abusos contra una adolescente con retraso mental, a quien aparentemente engañaba y le daba plata para tener sexo. También investigan si la bebé que tuvo esa joven es producto de esos ultrajes.

El caso es estremecedor porque el hombre de apellido Araya, aparentemente, se aprovechaba de la adolescente de 17 años y la prostituía ofreciéndole dinero. Todo esto salió a la luz el pasado domingo a la noche después de que la chica saliera a comprar pan y desapareciera. Como pasaba el tiempo y no volvía, sus hermanas salieron a buscarla.

Al rato la encontraron en la casa de “El Chinón”, el gomero de 52 años. Las hermanas de la víctima vieron a través de la ventana que el sujeto la tenía adentro de la vivienda y estaba abusando de ella. Golpearon la puerta hasta que el hombre dejó salir a la adolescente y se fue a su casa. Más tarde la familia llamó al 911 y unos policías detuvieron al gomero a raíz de que estaba ebrio y quiso enfrentarlos a golpes.

Araya fue alojado en la Seccional 31ra de Las Chacritas, mientras tanto los padres de la adolescente radicaron la denuncia en la Unidad Fiscal de Investigaciones del centro ANIVI. En su presentación, la madre y el papá señalaron que este sujeto siempre molestaba y ofrecía dinero a la joven para que fuese a visitarla.

También revelaron que la jovencita fue mamá a los 15 años y su beba fue dada en adopción debido a que no está en condiciones de cuidarla. Aclararon que nunca supieron quién era el padre, pero en aquel entonces la chica concurría mucho a la casa del gomero porque que era amiga de su hija y jugaban juntas, según fuentes judiciales.

Este miércoles el fiscal Nicolás Schiattino y el ayudante fiscal Rodrigo Cabral formalizaron ante la jueza de garantías María Gema Guerrero el pedido de investigación. Imputaron al gomero de los presuntos delitos de abuso sexual con acceso carnal, en concurso real con promoción a la prostitución, agravado por la edad de la víctima. La magistrada dio apertura a la investigación y dispuso la prisión preventiva del sospechoso por 2 meses.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Milagro en Jáchal: perdió el control, sobrevoló un canal y volcó. Imagen de archivo

Las Más Leídas

Conmoción en Pocito: un homicidio sacude a la zona
Vallisto y padre: quién era la víctima del crimen en Pocito video
Locura por Emilia Mernes en el Estadio del Bicentenario: mucho frío y perreíto salvaje
Mucho glitter y brillitos para el show más esperado por los jóvenes: ¡buscate!
Crimen en Pocito: detuvieron a los sospechosos del homicidio

Te Puede Interesar