jueves 18 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tras ser liberado

El atacante del médico Luque ¿puede ser declarado inimputable?

Si bien ya fue indagado y quedó imputado por lesiones graves, solicitaron una pericial clave que puede cambiar las cosas.

Por Luz Ochoa 4 de julio de 2022 - 13:28

Después de que el hombre acusado de arrojar ácido a Daniel Luque fuera liberado, el fiscal que interviene en el caso le solicitó al juez que el imputado por lesiones graves sea sometido a pericias psicológicas y psiquiátricas. En ese sentido, cabe la posibilidad de que se declare inimputable y no sea juzgado por el ataque.

El representante del Ministerio Público, Carlos Rodríguez, le confirmó a Tiempo de San Juan que pidió las pruebas al titular del Tercer Juzgado de Instrucción, Guillermo Adárvez, para conocer cuál es su estado de salud mental.

De tener el visto bueno del magistrado, Miguel Ángel Cabello será evaluado por el Gabinete Técnico de la Corte de Justicia para saber en qué condiciones se encuentra. Es que su misma familia presentó certificados médicos que manifiestan problemas psicológicos y ello se adjuntó a la causa.

Desde su defensa, encabezada por Alberto Lloveras, le dijeron a este diario que su estado de salud mental es delicado y que por ello no está en condiciones de hacer declaraciones a la prensa. Es que tampoco lo hizo frente a Adárvez y en la indagatoria se abstuvo a ofrecer su versión de los hechos.

“Lo que se busca es saber si comprende la criminalidad de los actos, es por eso que estimo que por ahí se encaminará la investigación, en la inimputabilidad de Cabello”, sostuvo el abogado defensor.

Acorde indicó la defensa, en enero y febrero de este año, el hombre que atacó al médico Daniel Luque estuvo internado tras padecer Covid. Luego de atravesar el virus, el profesional que lo asistió en ese momento aseguró –con certificado de por medio- que presentaba un estado psicótico que debía ser atendido.

Con ese certificado y con las manifestaciones de la familia, la fiscalía solicitó los estudios de ambas ramas para determinar si se continúa o no con la instrucción del caso.

¿Una nueva causa en su contra?

Luego de que se llevara adelante un segundo allanamiento en el domicilio de Cabello, personal policial encontró armas de fuego que pertenecen al agresor. Una pistola calibre 22 y una escopeta, más municiones, fueron encontradas y secuestradas por las autoridades.

En ese contexto, de contar con los papeles necesarios, el hombre que fue excarcelado podría tener una nueva causa penal en su contra por tenencia ilegítima de arma de fuego. Es por eso que se investiga para saber si tenía los permisos debidos.

armas.jpg

La defensa asegura que nunca gatilló

Si bien había trascendido que al momento del ataque, Cabello le apuntó con un arma a Luque y luego le gatilló, el defensor aseguró que eso no sucedió o, al menos, en la primera declaración del jefe de Traumatología del Hospital Rawson no lo dijo.

“En la declaración manifiesta que se la mostró”, agregó el letrado que ejerce la defensa particular del hombre en el ojo de la tormenta.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
A la izquierda, Cristian Muñoz antes de ser detenido. A la derecha, Muñoz desde la cárcel a través de ZOOM. 

Las Más Leídas

Las imputadas a través de Zoom, Patricia Coria y Natalia María Pablo, esteticistas de Eros for men.
¿Más frío? Así estará el tiempo este jueves en San Juan
Un parador histórico de Cuesta del Viento, a punto de ser desalojado
Dejó su auto en un taller mecánico y se enteró por las noticias que fue estrellado contra una casa precaria
Por el matadero clandestino en Caucete, mirá cuáles son las diferencias entre la carne de caballo y novillo

Te Puede Interesar