sábado 21 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Madrugada revuelta

El abogado de un menor de edad con gran prontuario que volvió a robar, terminó detenido por agredir a la policía en Concepción

Un arrebato de un celular durante la madrugada con un menor con una decena de delitos en su lista conocido como "El Droguita" involucrado y su abogado defensor, tras las rejas luego de un enfrentamiento con la Policía en B° General Acha por "defenderlo". Qué fue lo que ocurrió.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Una madrugada revuelta en Concepción. Sobre las 04:20 se produjo un hecho ilícito en el interior del B° Gral Acha, calle Arnobio Sánchez y Correa, donde un joven de unos 15 años robó un teléfono celular al conductor de un Uber. Con las características aportadas y habiendo sido reconocido el autor del hecho, personal policial procedió a la búsqueda y , logrando el secuestro del celular en cuestión, en el mismo momento se hizo presente en el lugar un hombre que se acercó caminando de forma prepotente y ofuscado ante la detención del joven, quien, según pudo saber este medio por fuentes policiales , tiene un grave y extenso prontuario policial. Es conocido en el ambiente delictivo como "El Droguita".

Por su parte, el hombre mayor identificado con el apellido Aguiar, se aproximó gritando con amenazas e insultos. Luego culminó agrediendo al personal policial para evitar que procedan a incautar el teléfono robado, empujando a los uniformados y entorpeciendo el procedimiento policial. Es por esta razón que se lo puso en conocimiento que estaba cometiendo una falta grave y a lo que respondió entre gritos " los voy a hacer perder el trabajo ".

Ante la mirada alarmada de los agentes y vecinos del lugar, procedieron a detenerlo. El supuesto letrado continuó con insultos verbales hacia el personal y en todo momento presentándose como "abogado de la familia".

En el medio de este confuso episodio, familiares del aprehendido comenzaron a generar disturbios y arrojar objetos al móvil y personal policial.

Un detalle llamativo que revelo la investigación fue el hecho que el menor después de cometer la sustracción minutos antes, se encontró con Aguiar a las 4 de la madrugada en pleno B° Gral. Acha por razones que se investigan con el correr de las horas.

Se inició procedimiento de Flagrancia y el abogado actualmente se encuentra detenido en Cria 2° de Concepción.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
tres detenidos en chimbas tras un megaoperativo: secuestran cocaina, marihuana y casi medio millon en efectivo

Las Más Leídas

El empresario De Oliveira (a la izquierda) y Enzo Sebastián Salinas. video
La estafa contra los feligreses de una iglesia sanjuanina asciende a $300 millones
La fotógrafa de un club sanjuanino escrachó a un jugador en las redes
Preocupación en Concepción: en pleno duelo ante el Santo tucumano, San Martín sumó dos bajas por lesión
Gamelas al hombro y al ritmo del tunga tunga: cosechadores sanjuaninos que se hicieron virales en TikTok

Te Puede Interesar