jueves 30 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Haz lo que yo digo, pero...

Echaron a un policía de Tránsito que chocó cuando manejaba sin licencia, borracho y drogado

Es un agente que sufrió un accidente en moto en una calle de Chimbas. Descubrieron que tenía licencia de conducir, estaba muy alcoholizado y había consumido cocaína.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Aquí se cumplió ese viejo refrán: “Haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago”. Y es que un policía del área de Tránsito de la Policía de San Juan fue expulsado de la repartición por protagonizar un choque con su moto, cuando manejaba sin llevar la licencia de conducir, en un estado de alcohol que triplicaba lo permitido y encima drogado.

El caso se conoció ahora a partir del decreto del Poder Ejecutivo por el cual sancionaron con la cesantía al agente Luciano Nicolás Quiroga, un agente que trabajaba en la Dirección de Coordinación, Planificación y Control de la Seguridad Vial D-7 de la Policía de San Juan. Esto es la vieja División Tránsito.

El agente Quiroga cayó en desgracia la madrugada del 4 de abril de 2021. Esa noche el policía andaba de franco de servicio y se dio un tremendo golpe con su moto en la calle Neuquén, antes de Salta, Chimbas, tras llevarse por delante un montículo de tierra.

El agente fue auxiliado y detectaron que sufrió una fractura de la clavícula izquierda y politraumatismo. Eso no fue todo. Descubrieron que manejaba sin contar con la licencia de conducir, de modo que le radiaron la moto, pero, además, estaba bajo los efectos de alguna sustancia. Cuando le hicieron el dosaje, la prueba arrojó que llevaba 2,02 gramos de alcohol por litro de sangre, según el informe oficial. Esto es tres veces más de lo permitido. Lo más sorprendente fue que el examen toxicológico indicó que también había consumido cocaína.

El informe derivó en la apertura de un sumario administrativo contra el agente Quiroga, quien en junio de 2021 fue suspendido en sus funciones. En su defensa, el policía alegó que primero fue a un cumpleaños, donde bebió con sus amigos y ahí, por primera vez, probó cocaína. Relató que más tarde estuvo en un bar y que, cuando se regresaba a su casa, se le atravesó un perro y entonces sufrió el accidente.

Los instructores del sumario llegaron a la conclusión que el agente cometió una falta grave que desprestigiaba a la institución policial e incumplió los deberes de funcionario público. Así fue que recomendaron echarlo y el Poder Ejecutivo decretó su cesantía de las filas de la fuerza provincial.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
desbaratan una red delictiva nacional con nexo en san juan dedicada a la compra venta de vehiculos y autopartes

Las Más Leídas

Peter y Cristine Horn.
Julia Horn: qué pasará con sus restos y qué hará su padre, que se quedó en San Juan
La explicación sobre el funcionamiento y las implicancias del escaneo del iris, según un experto sanjuanino.
Mirá cómo va quedando uno de los barrios que pronto entregará el IPV en San Juan
Madrugar y sacrificarse para salir adelante: la historia de lucha de una joven sanjuanina

Te Puede Interesar