jueves 30 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Dura sanción

Echaron a un policía sanjuanino por dejar su puesto de vigilancia e irse a dormir a su auto

Es un agente que debía vigilar una zona del centro capitalino. Además, tenía otras sanciones y un concepto "malo" dentro de la Policía de San Juan.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Un agente fue echado de las filas de la Policía de San Juan después de que lo encontraran “descansando” en su auto, en vez de estar cumpliendo su tarea de vigilar en la peatonal de la Capital provincial. Esta fue la gota que colmó el vaso, pues el policía tenía otras sanciones disciplinarias y concepto “malo” dentro de la fuerza provincial.

El decreto provincial que se conoció en estos días señala que se aplicó la sanción expulsiva de cesantía al agente Alejandro Olmos, perteneciente al escalafón Comunicaciones de la Policía de San Juan. El hecho por el cual fue dejado sin trabajo en la Policía sucedió el domingo 19 de junio de 2022 en horas de la mañana.

Este policía había sido asignado a cumplir tareas de vigilancia en la entrada de la Peatonal, en la intersección de las calles Rivadavia y General Acha, en San Juan Capital. Llegó a tomar la guardia en ese lugar, pero más tarde desapareció. Al parecer, creyó que nadie se iba a dar cuenta, además era domingo a la mañana.

A las 10.30 de ese domingo, un sargento y un subcomisario de apellido Casas se presentaron en el lugar como parte de una recorrida de rutina y se encontraron con la sorpresa de que el agente Alejandro Olmos no estaba. Según el informe policial, minutos después localizaron al joven policía “descansando” dentro de su auto en la calle General Acha, pasando Laprida.

Ese día le abrieron un sumario administrativo y luego fue suspendido en sus funciones. Es que ya contaba con antecedentes desfavorables en su foja de servicio a raíz de otras sanciones disciplinarias y por el mal concepto que tenía en la institución policial. Como resultado de la investigación administrativa de la Subsecretaría de Control de Gestión, la Jefatura pidió la expulsión del agente y esa dura sanción se conoció en estos días a través de un decreto provincial.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
desbaratan una red delictiva nacional con nexo en san juan dedicada a la compra venta de vehiculos y autopartes

Las Más Leídas

Peter y Cristine Horn.
Julia Horn: qué pasará con sus restos y qué hará su padre, que se quedó en San Juan
La explicación sobre el funcionamiento y las implicancias del escaneo del iris, según un experto sanjuanino.
Mirá cómo va quedando uno de los barrios que pronto entregará el IPV en San Juan
Madrugar y sacrificarse para salir adelante: la historia de lucha de una joven sanjuanina

Te Puede Interesar