Comenzó como un piropo, pero terminó de la peor manera. El último fin de semana, una mujer fue detenida por robarle a un hombre en un reconocido local bailable de San Juan. ¿Cuál fue la metodología? Le dijo a su víctima que era muy lindo y posteriormente le sustrajo un teléfono celular. Por este motivo, terminó en el banquillo de la Justicia local.
Fuentes judiciales confirmaron que el damnificado estaba junto con un grupo de amigo en la discoteca Luna Morena, ubicada en Capital, durante la madrugada del último sábado. Cerca de las 2:50 horas, una mujer se abalanza sobre el hombre y le dijo la frase: “Sos muy lindo”. Tras este hecho, la delincuente, identificada como Dayana Araceli Luna, se alejó del victimario.
Posteriormente, una testigo e integrante del grupo de amigos del hombre observó cuando la ladrona le robó el celular de la riñonera. Por este motivo, el damnificado controló sus pertenencias y corroboró la falta del celular.
El hombre dio aviso del robo al personal de seguridad del boliche. Indicó que la autora del hecho delictivo vestía una pollera de cuero negra, campera de cuero negra con estrellas, medias largas y su pelo era de color rubio.
Más tarde, personal de seguridad llamó al 911. Efectivos se hicieron presentes y procedieron a la aprehensión de la delincuente. Posteriormente, se puso en conocimiento del ayudante fiscal en turno, quien llegó hasta el local, ordenó las medidas de rigor e inició el procedimiento especial de Flagrancia, previa instrucción telefónica del fiscal de turno.
Luna fue imputada por el delito de hurto simple. Tras la audiencia de formalización, no se llegó a un acuerdo y el juicio será el próximo 30 de noviembre.