Las tareas de mantenimiento de los operarios de la distribuidora de energía cada vez se convierten en un trabajo de vida o muerte. De esto pueden dar fe dos trabajadores de Naturgy que fueron el miércoles último a un barrio de Pocito y la pasaron muy mal. Primero, dos arrebatadores les robaron un celular. Después, por tratar de detener a uno de esos ladrones, salió una patota y les propinó una feroz paliza.
Fuentes policiales informaron que el ataque fue tremendo. Elías Juárez y Emanuel Pérez, las dos víctimas, tuvieron que ser asistidos por un equipo médico como consecuencia de las lesiones que presentaban por la golpiza. Por si fuera poco, la camioneta de la empresa Naturgy terminó con abollones y el parabrisas roto, agregaron los voceros.
Los episodios de violencia se produjeron minutos después de las 16 del miércoles 11 de febrero en el interior del barrio San Martín, situado al costado este de calle Lemos y al sur de Agustín Gómez, en Pocito. Los operarios habían ido a hacer una tarea de reparación en la entrada de una vivienda de la manzana E. Cuando se estaban por retirar, aparecieron dos sujetos que se les fueron encima, les arrebató el celular corporativo de la empresa y emprendieron la fuga.
Juárez y Pérez salieron corriendo detrás de los ladrones y le dieron alcance a uno de ellos. Ahí se produjo un forcejeo, pero consiguieron reducir al delincuente. Lo que no imaginaban era que en esos instantes aparecería una patota, que provenía del barrio Teresa Calcuta, y empezaría a atacarlos de una manera brutal, relataron en la Policía.
Los relatos señalan que eran seis sujetos que se les abalanzaron con palos y les pegaron frente a la mirada atemorizada del vecindario hasta que liberaron al ladrón captura, según las versiones policiales. También les robaron un bolso con herramientas y otros elementos que llevaban arriba de la camioneta, señalaron las fuentes. Además, les rompieron el vehículo a pedradas y palazos.
Los operarios luego fueron auxiliados por policías del Comando y la Subcomisaría del barrio Buenaventura Luna. En esa dependencia iniciaron las actuaciones, bajo directivas del personal de la UFI Delitos contra la Propiedad. El hecho fue grave y a los autores les pueden imputar robo agravado por ser cometido en banda y en poblado, además de daños.