lunes 27 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Marcha en tribunales

Dolor y bronca: claman familiares de víctimas de femicidio

Tras el permiso para que el femicida de Cristina Olivares fuera a ver a sus padres hubo dolor y quejas en la Justicia local contra las salidas transitorias.

Por Miriam Walter 17 de mayo de 2022 - 10:04

El permiso para que el femicida de Cristina Olivares, Miguel Palma, visitara a sus padres en un domicilio en Rawson la semana pasada, generó un fuerte dolor y rechazo en los familiares de las víctimas no sólo de este caso sino de todos los que se han dado en San Juan en los últimos años. Por eso, se manifestaron en las puertas de tribunales este martes, encabezados por Sandra y Antonio Olivares, padres de Cristina.

WhatsApp Image 2022-05-17 at 9.29.31 AM.jpeg

Rosa, la mamá de Celeste Luna, otra víctima de femicidio en San Juan, habló de la causa Olivares: "que le expliquen por qué lo dejaron salir a visitar a sus padres, es para burlarse porque no tiene perdón de Dios lo que han hecho". Sobre su caso en particular, dijo que "nosotros tenemos miedo porque la madre de él es una persona enferma y nunca nos tuvo en cuenta. En dos años capaz que le den permiso a él pero mi hija no está viva. Como papás seguimos llevando ese dolor. De qué nos sirve que los asesinos estén presos si los dejan salir", opinó la mujer conmovida, en declaraciones a Canal 13 San Juan.

WhatsApp Image 2022-05-17 at 9.29.30 AM.jpeg

También habló la madre de Leila Rodríguez. Es una decepción, una desesperación no se sabe para dónde correr. Es desastroso. No se cierra este dolor. No tiene explicación lo que han hecho con el femicida de Cristina Olivares. A los padres nunca se les notificó de esta salida, fue una falta de respeto a nuestro dolor como padres.

WhatsApp Image 2022-05-17 at 9.29.30 AM (1).jpeg

Por su parte, la madre de Brenda Requena, Laura, también opinó "nos cachetean. Uno se pregunta qué clase de perpetua es. No tienen que tener privilegios, es un miedo que tengo de que el asesino de mi hija (Álvarez) salga".

Con pancartas, varias familias reclamaron en la Plaza Aberastain con una marcha, donde dijeron "No" a las salidas transitorias y pidieron "perpetua sin privilegios". Participaron "familias unidas por el dolor del Femicidio" con apoyo de otras agrupaciones como Amas de Casa del País.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
 Quién es el policía y el peatón del siniestro mortal en Caucete

Las Más Leídas

Un policía atropelló y mató a un peatón
 Quién es el policía y el peatón del siniestro mortal en Caucete
Otro accidente fatal en San Juan: motociclista impactó contra un cartel y murió
Fama, experiencia y solidaridad: el detrás de cuatro sanjuaninos que se le animan al monstruo Gran Hermano
Luis Suárez recibió un llamado para continuar su carrera en Argentina

Te Puede Interesar