Sigue la indignación por el permiso extraordinario que la Justicia le otorgó a Miguel Palma para visitar a sus padres. El femicida de Cristina Olivares, condenado a prisión perpetua, fue autorizado a salir de la cárcel para encontrarse con sus progenitores en su casa de Rawson. La familia de la víctima, asesinada de 163 puñaladas en 2012, dice que no es la primera vez que Palma recibe este beneficio y por eso marcharán hacia Tribunales para pedir respuestas.
"Perpetua sin privilegios", bajo ese mensaje se autoconvocarán en repudio de las salidas del femicida. La marcha será este martes 17 de mayo a las 8.30hs -la Plaza de Aberastain será el punto de concentración-. La movilización tendrá la participación también de las madres del dolor, cuyas hijas fueron víctimas también de femicidio.
"Queremos pedirle explicaciones a la jueza de Garantías, que nos digan por qué firmó la salida de Palma. Queremos hablar con la gente del Servicio Penitenciario, porque ellos también cometieron el error de dejarlo salir. Queremos saber por qué un preso con perpetua ha salido de la cárcel. Vamos a ir hasta las últimas consecuencias. Porque los padres, hermanos, están sanos. No corresponde que nos hagan esto. Ellos se ríen de todos", expresó Antonio Olivares, papá de Cristina.
281380876_5319768208086807_2045002529169202613_n.jpg
Según informaron desde la Justicia, Miguel Ángel Palma hace dos años que no podía ver a sus padres por la pandemia, ya que ellos sufren de diferentes patologías en su salud y no pueden ir al Servicio Penitenciario Provincial. Por esta razón, Palma presentó un permiso extraordinario para él ir a visitar a sus progenitores y este fue aceptado.
Desde la justicia afirmaron que conforme a lo dispuesto por el Artículo 166 de la Ley 24.660 (LEER ABAJO) se brindó este beneficio único y extraordinario para Palma, por el término de dos horas. Fuentes de la Justicia también confirmaron que Palma no es la primera vez que hace esta presentación, sino que ya lo hizo por varios meses y dijeron que siempre fue denegada. Pero también dejaron en claro que él puede pedirla nuevamente.
Palma no se dirigió solo a la casa de sus padres, sino que fue acompañado por varios penitenciarios del Servicio Penitenciario Provincial y estuvieron en todo momento con ellos, expresaron.