miércoles 4 de diciembre 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Falsa denuncia

Dijo que le robaron el auto, pero era mentira: lo perdió en un mal negocio

La investigación policial reveló que no le robaron y que en realidad sacó el auto de la provincia para venderlo, pero parece que lo engañaron.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Una investigación de los policías de Robos y Hurtos puso al descubierto la mentira de un sanjuanino que denunció falsamente el robo de su auto después de que lo perdió por hacer un mal negocio. Y es que aseguró que el sustrajeron el coche de una calle de Santa Lucía, pero a los días se constató que el denunciante, en realidad, había salido con el vehículo de la provincia para venderlo y aparentemente terminó engañado en la transacción.

El auto es un Peugeot 208 modelo 2014, que fue denunciado como robado el domingo 26 de junio último por un hombre de apellido Gramajo, según los datos policiales. Esta persona aseguró que ese día, alrededor de las 8.30, dejó su coche estacionado sobre avenida Hipólito Yrigoyen y Lateral de avenida de Circunvalación en Santa Lucía. Contó que fue a hacer unos trámites y regresó al mediodía, pero el coche ya no estaba.

Lo extraño fue que dijo que el auto blanco, con vidrios polarizados y patente OML 175, tenías las puertas con trabas. Además, señaló que dentro de la guantera se encontraban el título de propiedad y la cédula verde del vehículo.

El caso empezó a investigarse en la Seccional 5ta, pero las primeras averiguaciones no arrojaban nada. No encontraron testigos que haya visto el vehículo y en las cámaras de la zona no captaron imagen alguna del Peugeot.

Todo pasó a manos de los policías de la sección Robos y Hurtos de la Central de Policía. Para los investigadores, el caso les pareció extraño desde el primer día en razón de que no se pudo constatar que el auto estuvo estacionado donde aseguró Gramajo. Por otro lado, lo citaron para ratificar la denuncia y no apareció.

Como suele hacerse, los investigadores pidieron informes a los puestos policiales en los controles interprovinciales para saber si habían sacado el vehículo en esos días. Para sorpresa de muchos, descubrieron que el mismo Gramajo salió de San Juan a bordo del Peugeot 208 el sábado 25 de junio.

Es decir que no había robo. La denuncia era falsa, dado que el supuesto damnificado ya no tenía el auto en su poder cuando se presentó el día domingo a la comisaría de Santa Lucía. Lo que arrojaron las averiguaciones de los policías de Robos y Hurtos fue que, aparentemente, el hombre se llevó el auto a San Luis para venderlo. Hizo la transacción por otro vehículo y además entregó 900 mil pesos, pero supuestamente los vendedores le dieron un rodado mal habido. Cuando se dio cuenta que lo habían embaucado y había perdido su Peugeot 208, decidió denunciarlo como robado para que la Policía lo buscara.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Juan Gallerano, con el micrófono en mano, tomando la palabra ante el juez de Garantías. En el medio de la audiencia, uno de los imputados de la mega estafa con lotes decidió hablar. video

Las Más Leídas

Sorpresa por el primer avistamiento de un ave de la especie cuervillo cara pelada en el Parque de la Biodiversidad.
Alberto Hensel, el denunciante.
Imagen ilustrativa
Cuáles son las carreras más cortas y con mejor salida laboral para estudiar en San Juan, según la IA
San Martín deberá romper el chanchito para que una de sus figuras pueda estar en la final

Te Puede Interesar