El “Almohada” Giménez, un importante y reconocido ladrón de San Juan, fue detenido por personal de Robos y Hurtos, ya que sería el autor material del robo que sufrió un local comercial ubicado en el centro sanjuanino, donde sustrajeron 100.000 pesos en efectivo de una caja registradora.
Este sujeto fue reconocido de inmediato por los investigadores policiales y se pidió una orden de detención. Se allanaron varias viviendas, pero no se pudo dar con él. El caso siguió investigándose y se pudo establecer que había salido de la provincia. Después se confirmó que había vuelto a San Juan el 1 de marzo y que se estaba ocultado en una casa del Lote Hogar N°26 de Santa Lucía.
A Giménez lo buscan hasta en Santiago del Estero por un robo que habría perpetrado.
Los efectivos hicieron recorridas por la zona e identificaron al “Almohada”. Éste se dio cuenta que venían por él y escapó a toda velocidad por los fondos de las casas vecinas, ocultándose finalmente en una de ellas. Los policías lo acorralaron y al momento de detenerlo, empezó a propinar golpes a todos.
El robo fue en noviembre de 2022 en un local ubicado en la esquina de Avenida Libertador y Catamarca en Capital. El “Almohada” es un conocido delincuente, con un alto prontuario y condenas por delitos contra la propiedad,